Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ortega muestra el apoyo del Gobierno Municipal a la Hermanad de San Cristóbal ante la celebración de su Fiesta el próximo fin de semana

Publicada el miércoles 3 de julio de 2019 a las 20:51

Una de las celebraciones más antigua de Villarrobledo que tendrá su fiesta los días 6 y 7 de julio.

San cristobalSan cristobalSan cristobal 1San cristobal 1

Un año más llega a Villarrobledo la celebración de la Fiesta de San Cristóbal, el próximo fin de semana del 6 y 7 de julio.

Después de que el pasado sábado el Santo abandonara su ermita para pasar esta semana en la Iglesia de San Blas, el próximo domingo, partirá de nuevo “a su casa” para comenzar un día de celebraciones con todos los vecinos y vecinas.

Una fiesta de las más antiguas en Villarrobledo, que cuenta con una gran tradición y que según afirma el concejal del Gobierno, Bernardo Ortega, el Ayuntamiento debe apoyar por la importancia que tiene en lo cultural y como seña de identidad de la localidad.

Ortega ponía en valor el trabajo realizado por La Hermandad de San Cristóbal que sigue trabajando para que esta celebración tan arraigada en Villarrobledo no se pierda, siempre pidiendo la colaboración ciudadana y la participación en la Fiesta que con tanto esfuerzo organizan cada año con un llamamiento también a los jóvenes de la localidad para que se involucren y sigan dando continuidad a esta tradición

Importante esta fiesta también para la localidad, ya que como patrón de todos los conductores, la Asociación de Transportistas como cada año colaborará en la fiesta, un sector, que señala el concejal es fundamental como motor económico de Villarrobledo.

Como siempre se realizará la actividad de maniobras con camiones a las 7 de la tarde del sábado 6 de julio que este año será en el mismo paraje de San cristobal, tras la que se realizará una parrillada popular y se contará con los bailes de jotas de la Asociación Barro tinajero, terminando la noche con la actuación musical de Alicia y Martín.

Ya el domingo, tras la concentración de camiones en la Plaza de Santa María y la tradicional chocolatada, a primera hora de la mañana, se procederá a la procesión para trasladar de nuevo al Santo desde San Blas hasta su ermita, donde se celebrará la misa al aire libre y donde se dan cita numerosos vecinos y vecinas para compartir una mañana de Fiesta que terminará con la entrega de premios.

Manuel del Amo, como Presidente de la Hermandad quiere agradecer a los transportistas, a los miembros de la Hermandad y a todos los comercios y empresas que han colaborado en la organización de la fiesta, esperando que el fin de semana el paraje se llene de vecinos y vecinas para disfrutar de un día de convivencia en torno a San Cristóbal.

Una Hermandad compuesta por alrededor de 500 hermanos y hermanas, dirigidos por los 5 miembros de la junta directiva que mantienen la ilusión por esta Fiesta, insistiendo en el llamamiento a los jóvenes para que con nuevas ideas y con compromiso pueda seguir creciendo año a año.

Con todo ello, Bernardo Ortega reitera el apoyo del Gobierno Municipal a todos aquellos que trabajan por Villarrobledo y en este caso a la Hermandad de San Cristóbal, agradecimientos que hace extensivos a los servicios municipales del Ayuntamiento, tanto de obras, como electricistas, medio ambiente, deportes, cultura o FCC que han trabajado para que el paraje luzca sus mejores galas de cara a la celebración del fin de semana.

Audios

Bernardo Ortega San Cristobal

Bernardo Ortega San Cristobal 1

bernardo ortega san cristobal 3

Manuel Del amo Pte Hermandad

Jose Ramon del Amo Vicepte Hermandad