Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal del gobierno José Luis Zapata agradece la iniciativa para la limpieza de los pinares locales que contará con la colaboración del Ayuntami

Publicada el martes 2 de julio de 2019 a las 16:00

La quedada será el domingo día 7, a las 8 de la mañana en la gasolinera de los Viñedos para todos aquellos que quieran unirse.

limpieza pinar limpieza pinar

El domingo 7 de julio se ha organizado una recogida colectiva de residuos en el pinar de Villa Estrella por parte de un grupo de vecinos y vecinas preocupados por el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales del municipio.

Una iniciativa presentada hoy en el Ayuntamiento que el concejal del Gobierno, José Luis Zapata quien ha agradecido el compromiso de estos ciudadanos y ciudadanas, anunciando que contarán con la colaboración del Ayuntamiento el próximo domingo para la retirada de los residuos recogidos, poniendo a disposición contenedores y procediendo después a su retirada.

Esta es la segunda recogida colectiva que se organiza en pocos días, siendo la primera de ellas el pasado quince de junio en la que en torno a 10 personas dedicaron la mañana a la limpieza de este mismo paraje, llegando a retirar más de 3.500 kg de basuras y residuos, volviendo a organizarse para, a ser posible, terminar el trabajo este próximo domingo.

Afirman que son pinares y zonas naturales que están a disposición de todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y alrededores y que deben ser ciudadanos para evitar su deterioro, incidiendo en lo peligroso de los residuos en el campo, sobre todo en época estival, ante el riesgo de incendios.

Se trata, sobre todo de prevenir, y ser conscientes de que el medio natural debe ser conservado para lo que dicen que es necesaria la educación cívica en este sentido, evitando dejar residuos en montes y pinares que además de estropear el medio ambiente pueden llegar a ser peligrosos.

Para ello piensan organizar charlas en colegios con el fin de concienciar sobre este asunto, así como organizar más quedadas con diferentes colectivos, esperando la implicación de todos y todas, entendiendo que unidos se pueden cambiar las cosas.

La quedada para el próximo domingo será a las 8 de la mañana en la gasolinera de los Viñedos, desde donde partirá hacia el pinar de Villa Estrella, aunque señalan que todos aquellos interesados pueden también unirse a lo largo de la mañana.

Audios

limpieza pinar 1

limpieza pinar 2

limpieza pinar 3

limpieza pinar 4

limpieza pinar 5

limpieza pinar 6