Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ayudas de Formación para Inscritos/as Garantía Juvenil en el curso 2018/2019

Publicada el lunes 1 de julio de 2019 a las 12:12

El plazo para presentar las solicitudes termina el 30.09.2019

Imagen en la que aparece una mesa con un ordenador y los brazos de una persona apoyada en ellaImagen en la que aparece una mesa con un ordenador y los brazos de una persona apoyada en ella

Objeto:

Concesión de ayudas de formación al alumnado que participe en las actividades vinculadas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha, correspondiente al año 2019.

Destinatarios/as:

Beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía juvenil que cursen actividades formativas programadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes vinculadas al mismo para el curso 2018/2019.

Requisitos:

a) Estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil creado por el Ley 18/2014, de 15 de octubre, con la condición de beneficiario/a.

b) Estar matriculadas en el momento de la solicitud en alguna de las enseñanzas del Sistema, descritas en el apartado 2 de la base primera, en centros educativos de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, que impartan dichas enseñanzas vinculadas a la oferta formativa autorizada por la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación a propuesta de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional.

Importe:

Las cuantías máximas de las ayudas serán:

- Modalidad A. Participación en el Sistema y cumplimiento de obligaciones: 200,00 euros.

- Modalidad B. Consecución de objetivos:

B.1) Certificar módulo, cualificación profesional o nivel, 400,00 euros

B.2) Acceso a F.P. de Grado Medio o F.P. de Grado Superior, 600 euros

B.3) Título de Graduado en ESO o de Bachillerato, 1.000 euros

- Modalidad C. Prácticas en empresas, 600 euros.

Si por el número de beneficiarios/as se sobrepasase el crédito presupuestario establecido, la cuantía citada se rebajará proporcionalmente hasta agotar el mencionado crédito.

Criterios:

La Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional comprobará de oficio el cumplimiento de los requisitos de inscripción en el Sistema y la matrícula del alumnado en las actividades formativas, en este último caso a través de la aplicación informática Delphos y los informes y certificaciones requeridas a los centros.

Documentación a aportar:

No es necesario aportar ninguna documentación a la solicitud inicial.

Lugar de presentación:

Solicitud de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Información Adicional:

Para cualquier duda o aclaración, pueden ponerse en contacto con:

- Teléfono: 925 23 80 35

- E-mail: garantiajuvenil.edu@jccm.es

Publicado en el DOCM de 28.06.2019