Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

San Cristobal llega desde su Ermita a San Blas acompañado del Gobierno Municipal y vecinos y vecinas de Villarrobledo.

Publicada el domingo 30 de junio de 2019 a las 13:09

San Cristobal permanecerá en San Blas hasta la celebración de su fiesta los días 6 y 7 de julio

SAn Cristobal en San Blas 1SAn Cristobal en San Blas 1SAn Cristobal en San Blas 2SAn Cristobal en San Blas 2SAn Cristobal en San Blas 3SAn Cristobal en San Blas 3

Un año más San Cristóbal abandona su ermita por unos días para permanecer en la iglesia de San Blas hasta la celebración de su festividad que este año será el fin de semana del 6 y 7 de julio.

Como manda la tradición, el patrón de los conductores realizaba su recorrido sobre el reconocido 600 junto a los miembros de la Hermandad y acompañados de los concejales del Gobierno Ana Hernán y José Luis Zapata.

Desde el Ejecutivo afirman que el Ayuntamiento debe apoyar las tradiciones de la ciudad, como es en este caso la celebración de San Cristóbal.

La Hermandad de San Cristóbal sigue trabajando para que esta celebración tan arraigada en Villarrobledo no se pierda, siempre pidiendo la colaboración ciudadana y la participación en la Fiesta que con tanto esfuerzo organizan cada año.

Como siempre se realizará la actividad de maniobras con camiones a las 7 de la tarde del sábado 6 de julio, tras la que se realizará una parrillada popular y se contará con los bailes de jotas de la Asociación Barro tinajero, terminando la noche con la actuación musical de Alicia y Martín.

Ya el domingo, tras la concentración de camiones en la Plaza de Santa María y la tradicional chocolatada, a primera hora de la mañana, se procederá a la procesión para trasladar de nuevo al Santo desde San Blas hasta su ermita, donde se celebrará la misa al aire libre y donde se dan cita numerosos vecinos y vecinas para compartir una mañana de Fiesta que terminará con la entrega de premios.