Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde inaugura el III Curso de Mercancías Peligrosas

Publicada el lunes 17 de febrero de 2014 a las 00:00

Han tomado parte más de 50 voluntarios de Protección Civil y profesionales de emergencias.

Momento de la presentación.Momento de la presentación.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha inaugurado el III Curso de Mercancías Peligrosas, dirigido voluntarios de Protección Civil, FFCCSS, y profesionales de emergencias, que se ha impartido hoy sábado, en jornadas de mañana y tarde, en las instalaciones del Parque Comarcal del SEPEI.

Valentín Bueno, dio la bienvenida a los participantes que han acudido de las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo, para tomar parte en este curso está dirigido a que las personas e instituciones que de una forma u otra son intervinientes en situaciones de emergencia donde estén presentes las mercancías peligrosas.

El alcalde, felicitó al coordinador de Protección Civil en Villarrobledo, Bernardo Coronado, al que consideró al mater de esta iniciativa, que en menos de un año, ha permitido aumentar los conocimientos de más de 150 profesionales en sus tres ediciones celebradas.

Del mismo modo, tuvo palabras de agradecimiento para el monitor del curso, Julián Laguía Lizcano, coordinador de Protección Civil en Alcázar de San Juan, que de forma totalmente altruista está impartiendo las materias.

Valentín Bueno, dijo que en la actualidad la vida corriente se rige por el enorme consumo, transporte y manipulación de estas mercancías, y que se hace necesaria una formación para la prevención, y la correcta actuación en la lucha contra cualquier tipo de siniestros, por lo que matizó que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo no se escatimarían esfuerzos para que este curso pueda celebrarse en el futuro.

Según reveló, la convocatoria ha sido de nuevo un éxito, y en la misma han tomado parte más total de 50 participantes de las localidades de Alcázar de San Juan, Albacete, Las Pedroñeras, La Solana, Carrascosa de Haro, Toledo, Casas Ibáñez, Alpera y Villarrobledo.

Después de expresar su agradecimiento al parque de Bomberos del S.E.P.E.I. de Villarrobledo, por la gran colaboración que presta en estas iniciativas, así como a la empresa PAÑALON por prestar vehículos de su propiedad para las prácticas del curso, dio la enhorabuena a los participantes por haber decidido emplear su tiempo libre en aumentar sus conocimientos para poder responder de forma adecuada ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el monitor del curso, Julián Laguía Lizcano, puso en valor las facilidades que siempre ha tenido por parte del alcalde de la ciudad y del concejal de Tráfico y Seguridad Vial para la celebración de un curso muy completo, que cuenta con más de 25 vídeos y 250 diapositivas, y que capacitaba para atender cualquier tipo de emergencia que puedan sufrir las mercancías peligrosas.