Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Integral Canino Ciudad de Villarrobledo.

Publicada el domingo 30 de junio de 2019 a las 12:57

Responde al Gobierno a la invitación realizada desde el Centro Integral Canino que ofrece diferentes servicios en la ciudad y comarca desde hace 12 años.

centro integral canino 1centro integral canino 1centro integral canino 2centro integral canino 2centro integral canino 3centro integral canino 3centro integral canino 4centro integral canino 4

Los Concejales del Gobierno, Cristina García, Miguel Hergueta y José Luis Zapata han respondido a la invitación realizada por el Centro Integral Canino Ciudad de Villarrobledo que hoy inauguraba nuevas instalaciones con una jornada de puertas abiertas y con diferentes exhibiciones para mostrar a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y Comarca los diferentes servicios que ofrecen desde hace ya 12 años.

Las nuevas instalaciones se encuentran en el Paraje El Portillo, carretera de El Provencio km. 6,5 y allí se han realizado exhibiciones y talleres de habilidades y de Agility de la mano de la Dirección provincial de Cuenca e incluso demostraciones de las unidades caninas de rescate por parte de Protección Civil de Socuéllamos y Marbella.

Así mismo se ha realizado un sorteo entre los asistentes de un curso de adiestramiento.

Una jornada divertida y lúdica que terminaba con la invitación a un vino de la tierra y un aperitivo.

Desde el Gobierno Local, Cristina García ha reconocido todo el trabajo que conlleva mantener unas instalaciones de estas características en las que como novedad se pone en marcha un parque canino interactivo abierto a todos aquellos que quieran hacerse socios del Centro. Pero además disponen de cursos de adiestramiento y educación para cachorros y adultos, formación de perros de terapia, asistencia y rescate, peluquería canina, guardería de día o residencia canina y felina, también para postoperatorio.

También disponen de un Club de Agility y realizan charlas en colegios e institutos, imparten cursos de modificación de conducta para perros con problemas y ofrecen formación para adiestradores o guías caninos profesionales ya que disponen de unidad canina de rescate que participa en aquellos operativos donde se les reclama.

También trabajan con diferentes colectivos ya que el contacto con perros despunta como una actividad beneficiosa en cuanto a terapias, por ello están en contacto con asociaciones como Autismo, Afibrovi o Asprona.

Por todo ello el Gobierno Municipal ha querido estar presente ya que se trata de ofrecer por parte del Centro Integral Canino, unos servicios muy demandados por los ciudadanos y ciudadanas que conlleva mucho esfuerzo y dedicación y sobre todo mucho amor por los animales.