Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Fiesta de la Juventud 2019 se celebra en Villarrobledo del 27 al 30 de junio con diferentes actividades musicales y de ocio.

Publicada el miércoles 26 de junio de 2019 a las 15:24

Un musical, fin de curso del Aula de Música Moderna, juegos y el plato fuerte con el concierto de Vuelo Fidji.

Presentación Fiesta JuventudPresentación Fiesta Juventud

La fiesta de la Juventud 2019 se celebra en Villarrobledo los días 27, 28, 29 y 30 de Junio con diferentes y variadas actividades con el fin de que todos los jóvenes de la localidad puedan participar y a la vez mostrar lo que se ha venido trabajando durante el curso en el aula de Música Moderna que depende de esta concejalía.

Las actividades han sido presentadas hoy en el Ayuntamiento por los concejales del gobierno, Bernardo Ortega y Juan José Calero junto al coordinador del Servicio de Juventud, Martín carpintero.

Ortega ha querido en primer lugar agradecer el trabajo realizado por los trabajadores y técnicos de la Concejalía de Juventud para organizar estos días de Fiesta destinados a los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad y comarca.

También ha incidido en que para llevar a cabo este tipo de actividades se necesita también del trabajo de otros servicios municipales que ha querido destacar como Policía Local, servicios de obras, electricistas o medio ambiente. También colaboran las concejalías de cultura y deportes y la empresa FCC.

No ha querido olvidarse de las entidades y asociaciones locales que colaboran con diferentes actividades durante la Fiesta de Juventud como A Cal y Canto o la recientemente creada Asociación 026, así como a Juan Vicente Moya, encargado de crear la historia para el Escape Game “Evanescence”. Agradecimientos también para todos los profesores del aula de Música Moderna que tendrá un papel muy destacado en las actividades de esta Fiesta y a Vuelo Fidji que con su concierto será uno de los platos fuertes.

Por su parte, Juan José Calero, ha recordado que el objetivo de la Concejalía de Juventud con esta actividad es la de promocionar algunos de los servicios que se prestan a los jóvenes de la localidad desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, mostrando el trabajo realizado durante todo el curso y a la vez dar a conocer a distintas asociaciones y grupos de jóvenes que trabajan en materia de juventud.

También se pretende dar un protagonismo especial al Aula de Música Moderna, Argimiro Martínez, que cumple 21 años prestando servicio en Villarrobledo.

Las actividades de la Fiesta de la Juventud comienzan mañana 27 de junio, a las 9 de la noche en los Jardinillos Municipales donde los alumnos del Aula de Canto Moderno, dirigida por Alicia Martínez y contando con los Coros Infantil y Juvenil de la AMEV, además de bailarines y bailarinas de grupos locales, han preparado el espectáculo Musicales.es con un recorrido por lo musicales más famosos de Broadway y bandas sonoras en el que se cuenta con la participación de 100 jóvenes.

El precio de la entrada será de 2 euros destinados a la Asociación de Parkinson.

El día 28 de junio, a partir de las 7 de la tarde, también en los Jardinillos Municipales será el turno de la audición de fin de curso de los combos creados en el Aula de Música Moderna con alumnos de guitarra, bajo, batería, teclado y canto que versionarán diversas canciones del pop-Rock nacional e internacional, mostrando así todo lo aprendido durante el curso.

Serán en total 17 alumnos y alumnas que participarán entres combos de diferentes estilos musicales como el “Rockabilly”, el “funky” y el “pop rock” que trabajan semanalmente en el Aula de Música Moderna bajo las órdenes del profesor de combos, Noé González.

Esta audición terminará con la actuación de los propios profesores de la Escuela que interpretarán temas de grandes bandas de los 80.

A la vez, se organizarán talleres de ocio y tiempo libre para los asistentes.

Esta tarde musical tendrá como colofón, el plato fuerte que llegará a las 10 y media de la noche con el concierto del grupo de música local “Vuelo Fidji” que presentarán en Villarrobledo su nuevo disco “Bestias Fugaces”.

Las actividades continúan el sábado 29 de junio a las 6 de la tarde en la que la Asociación 026 organiza en colaboración con el Centro Joven una batalla de gallos en los Jardinillos municipales. Esta asociación cultural integrada por jóvenes con intención de promocionar la música rap han venido organizando esta actividad desde hace dos años pero que en esta ocasión desde la Concejalía se les ha propuesto integrarla dentro de la celebración de la Fiesta de la Juventud.

La entrada será gratuita y además desde la Asociación se instalará un pequeño mercadillo con ropa y merchandising relacionado con este estilo musical.

La tarde estará amenizada así mismo por los grupos locales Rapsadismo y BSV así como por el grupo Mayéutica.

Las actividades de la Fiesta de la Juventud se completan con una novedosa actividad organizada desde el Centro Joven que consiste en un “Escape Game” que consiste en la resolución por parte de los participantes de diferentes acertijos en el plazo de una hora, todo ello perfectamente ambientado y con la colaboración de actores para darle más realismo.

Esta actividad es para mayores de 18 años que pueden inscribirse a través del Centro Joven y contará con grupos reducidos de 4 a 6 personas.

Se realizarán 4 sesiones el sábado 29 desde las 9 de la noche y otras cuatro el domingo 30 desde las 7 de la tarde. Las inscripciones contarán con el precio de 5 euros.

Por último el coordinador del Servicio de Juventud, Martín Carpintero, invita a todos los jóvenes de Villarrobledo y también a los no tan jóvenes a participar de todas estas actividades que se realizan con la intención de ofrecer una alternativa de ocio, mostrando lo aprendido en el Aula de Música Moderna y a la vez dar difusión a grupos y asociaciones que trabajan también con la población más joven de Villarrobledo.

Audios

Concejal Bernardo Ortega

Concejal Bernardo Ortega 2

Concejal Juan José Calero

Jefe de Servicio Juventud Martín Carpintero