Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurada en el Claustro del Ayuntamiento la exposición de Ahmed Khayat “Luces y aguas creadoras de ambientes III”

Publicada el martes 25 de junio de 2019 a las 21:10

Exposición de acuarelas que podrá visitarse desdehoy y hasta el 14 de julio

Exposicion Ahmed KhayatExposicion Ahmed Khayat

El Claustro del Ayuntamiento acoge desde hoy y hasta el 14 de julio la exposición de acuarelas “Luces y aguas creadoras de ambientes III” del artista sirio afincado en la Mancha, Ahmed Khayat, que ha sido presentado por la concejal del Gobierno Ana Hernán.

Ahmed Khayat nació en la ciudad siria de Alepo y ya en su infancia y adolescencia evidenciaba su inquietud por la pintura, donde cualquier material y soporte que caía en sus manos servía para desarrollarla.

A los 19 años viaja a España y tras tomarse unos meses para aprender el idioma, se instala definitivamente en Valencia, donde estudia medicina y ejerce esta profesión, mientras seguía manteniendo su afición por el arte y la pintura, siendo la técnica de la acuarela con la que se siente más cómodo y alcanza su mayor desarrollo artístico.

En los años 90 se traslada a Albacete ejerciendo como médico de Atención Primaria en varios centros de Salud de la provincia, estableciéndose en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Villarrobledo, hasta su jubilación, por lo que mantiene muchas y buenas relaciones con esta ciudad en la que ahora expone con una colección de acuarelas realizadas expresamente para Villarrobledo.

Realiza una pintura fresca, transparente, de ejecución rápida, alejada del detalle, donde el artista se centra en reflejar la esencia de un detalle, en recrear la atmósfera quizá irrepetible de ese momento.

Calles de la ciudad mojadas tras un chaparrón y el trasiego de vehículos, mercadillos y tenderetes con su colorido, plazas al sol del medio día o el atardecer que se cuela por un callejón, con gente que cruza, que habla, que pasea….así son las acuarelas de Ahmed Khayat.

Actualmente vive en La Roda y ya jubilado y mientras lucha contra la enfermedad no deja de pintar y evadirse a través de la pintura, realizando diferentes exposiciones siempre con muy buena crítica por parte de quienes las visitan.