Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, pone en valor el trabajo realizado por la Escuela Municipal de Música que celebra su fin de curso.

Publicada el martes 18 de junio de 2019 a las 21:00

Durante la gala de fin de curso de la Escual Municipal de Música celebrada en el Gran teatro.

Valentin emmValentin emm

La Escuela Municipal de Música “Torrejón y Velasco” de Villarrobledo celebra su gala de fin de curso en el Gran Teatro con una muestra de trabajos, con algunos de los alumnos y agrupaciones poniendo así fin a un intenso curso de trabajo dentro del centro.

Un colofón a las numerosas actividades que como señalaba el director de la escuela Julián Lozano, se vienen realizando desde el mes de abril dentro y fuera de las aulas con el objetivo de mostrar al público todo lo que los alumnos han venido aprendiendo durante el año.

Además la Escuela Municipal de Música hace gala de los logros conseguidos ya que alumnos y alumnas como Inés Íñiguez, José María Almansa, Alejandro Herreros, José Ángel Herreros, Alonso Garde y Miguel Nicolau se han presentado este año a las pruebas de acceso a los Conservatorios Profesionales de Albacete consiguiendo muy buenos resultados.

La Escuela Municipal sigue aportando futuros profesionales al mundo de la música.

Durante el acto protocolario de fin de curso también se ha hecho entrega de los diplomas de fin de grado y estudios elementales a los alumnos y alumnas que terminan este ciclo a Pablo Espinar, Cecilia Espinar, Alejandro Herreros, José Ángel Herreros, Inés Roldán, Jorge Íñiguez y Gregorio Ruescas.

Julián Lozano ha explicado que en el centro se desarrollan dos programas de seguimiento y aprendizaje, uno de ellos, el “Programa Reto 21” en el que voluntariamente el alumno se inscribe con su tutor de instrumento y trabaja semanalmente de forma ininterrumpida, resultando ganador el alumno que más agendas desarrolla y que ha sido en este caso, José Luis López Pérez de la especialidad de trompeta, recibiendo el obsequio de manos del Alcalde, Valentín Bueno.

Por otro lado, también ha recibido su reconocimiento Martina Alameen Caro, de la especialidad de violonchelo como dentro del programa “Alumna Destacado”, siendo quien mejor expediente académico ha obtenido de cada año y que representará a Villarrobledo en la próxima gala provincial de la música.

Cerraba el acto el alcalde, felicitando a todo los alumnos y alumnas por su trabajo, reconociendo la implicación de las familias y la labor del claustro de profesores encargados de formar a los niños, niñas y jóvenes en enseñanzas musicales y en los valores que aporta la música.

Animaba a las familias a disfrutar de este recurso educativo como es la Escuela Municipal de Música donde se ofrece enseñanza de calidad, como demuestran los resultados obtenidos y destacando el talento de los alumnos como se ha podido comprobar en cada actuación y concierto realizado.

Imágenes