Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La biblioteca del Silo permanecerá abierta viernes y sábado en horario habitual.

Publicada el martes 18 de junio de 2019 a las 12:34

García señala que se ha conseguido llegar a un consenso con los trabajadores municipales, a los que agradece su talante, para poder dar este servicio a los estudiantes durante los días de puente.

cristina garcía y juan jose calerocristina garcía y juan jose calero

La Biblioteca del Silo permanecerá abierta durante el puente del Corpus, viernes y sábado en horario habitual.

Así lo ha dado a conocer hoy la concejal del Gobierno, Cristina García quien explica que en concreto el viernes esta instalación estará al servicio de los estudiantes de 9 de la mañana a 9 de la noche y el sábado de 9 de la mañana a 1 y media de la tarde.

Señala que se trata de una media importante debido a que son muchos los y las estudiantes que durante estos días preparan diferentes oposiciones además de pruebas de EBAU y exámenes de fin de curso por lo que desde el Gobierno Municipal se ha conseguido llegar a un consenso con los trabajadores para que la Biblioteca del Silo, donde se registra la mayor concentración de visitas, continúe abierta a pesar de los días de puente para poder dar continuidad a las jornadas de estudio.

En este sentido García ha agradecido la buena disposición de los trabajadores municipales que han entendido esta necesidad, así como la colaboración del Jefe de Servicio de Bibliotecas para conseguir llegar a una solución con la que poder dar servicio a los estudiantes y a la vez respetar los derechos de los trabajadores municipales.

Afirma que desde el PP se entiende la situación de los estudiantes en estos días en que existen numerosas pruebas y exámenes y por ello se ha buscado “desde el minuto uno” la forma de que los trabajadores puedan cubrir los horarios de apertura.

También pide comprensión a los estudiantes ya que el jueves día de Fiesta Nacional no se abrirá al público respetando que los trabajadores municipales tienen derecho a sus descansos.

Concluye señalando que seguirá trabajando desde el Gobierno en este sentido, reconociendo que este acuerdo supone un buen inicio de legislatura para el nuevo Ejecutivo del PP.

Audios

apertura biblioteca silo 1

apertura biblioteca silo 2

apertura biblioteca silo 3