Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal participa en la 38 edición de la Marcha de Asprona por “la Inclusión y la Planea Ciudadanía”

Publicada el domingo 16 de junio de 2019 a las 19:57

Villarrobledo se vestía de fiesta un año más para celebrar la trigésimo octava edición de la tradicional marcha de ASPRONA. Un acontecimiento esperado cada año en la localidad y que cada vez cuenta con más participación y colaboración por parte de los vecinos.

El nuevo Gobierno Municipal participa en la 38 edición de la Marcha de Asprona por “la Inclusión y la Plena Ciudadanía”El nuevo Gobierno Municipal participa en la 38 edición de la Marcha de Asprona por “la Inclusión y la Plena Ciudadanía”

El nuevo Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Valentín Bueno, acompañaba a los usuarios y usuarias de Asprona y a sus familias en esta importante cita con la que se pretenden dar visibilidad y concienciar sobre el trabajo que se realiza por la plena inclusión durante todos los días del año.

Este año el oficio de la misa se realizaba en el Convento de las Clarisas y desde allí y tras el corte de cinta que este año realizaban Diego Caballero y su esposa Loli Espinosa, partía la marcha con un recorrido urbano por la ciudad hasta llegar a la plaza Vieja donde se encontraban instaladas las atracciones para lo más pequeños, la tómbola, y el tradicional puesto de venta de bocadillos de chorizo y refrescos.

El Alcalde, Valentín Bueno, señalaba que es un día importante para la familia de Asprona y por ello hay que acompañarles, para apoyarles en la importante labor que realizan a favor de las personas con discapacidad, luchando por el objetivo de la plena inclusión.

Bueno afirma que Asprona es un ejemplo de cómo buscar y dar soluciones a los problemas y apunta que esto mismo es lo que pretende como Alcalde, recién estrenado, para la ciudad, contando con todos y todas para conformar un proyecto común de futuro y crecimiento para la ciudad.

Agradecía así mismo a todos los ciudadanos la gran solidaridad que demuestran en el día de la Marcha de Asprona pero también en todos los proyectos que realizan el resto de asociaciones locales volcadas todas en mejorar la calidad de vida de los usuarios a los que atienden.

Asprona como institución está perfectamente integrada en la sociedad de Villarrobledo, participan activamente de la vida diaria del municipio y es muy reconocida y apreciada por todos los ciudadanos que ayer disfrutaban de una gran tarde de fiesta para toda la familia, además de colaborar a los diferentes proyectos que Asprona quiere poner en marcha. En concreto este año pretenden completar la financiación para la adquisición de un minibús adaptado para el traslado de los usuarios además de emprender obras de adecuación en loa aseos y otras dependencias de sus instalaciones.