Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El estreno de la película "Un manto de estrellas" contará con la presencia de su director Óscar Parra

Publicada el lunes 17 de febrero de 2014 a las 00:00

Parte de la taquilla será destinada a Cáritas Villarrobledo.

Cartel.Cartel.

El lunes, día 17 de febrero, se estrenará la película “Un manto de estrellas”, en un acto que contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el director de la película, Óscar Parra, y el actor Pablo Pinedo. Parte de la recaudación de esta función irá destinada a beneficio de Cáritas Villarrobledo.

La acción de esta película, transcurre en el verano de 1936. El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades.

El 18 de julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos.

En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas.

Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.

Entre los principales papeles de la película, destacan los nombres de: Manuel Aguilar, Sergio Raboso, David Romero, Luis Fernández de Eribe, Mario Cañizares, Paco Maldonado, Vicente Blanco, David Peco, Mario Romero, Pablo Pinedo, Víctor Merchán, Antonio Meléndez Peso, Zack Molina, Juan Salcedo, Víctor Octavio, Álvaro Palomo, Iván Ulloa, y Adrián Peco, entre otros.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, anima a los vecinos a acudir a la proyección de esta película, con fines benéficos, y agradece a la empresa Cines Pachón, adjudicataria del servicio en la ciudad, compartir parte de la taquilla a beneficio de Cáritas.

Por otro lado, ha puesto en valor la gestión del cine en la localidad, que además de no tener coste alguno para las arcas municipales, genera beneficios, y además, los vecinos pueden presenciar los mejores estrenos semanales al tiempo que llegan a las principales capitales del país.

La proyección de la película se llevará a cabo en un único pase a las 9 de la noche del lunes día 17 de febrero.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=eamJS0YYPNE

Imágenes