Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de inscripción para el campus deportivo “Menudas Vacaciones”

Publicada el martes 11 de junio de 2019 a las 17:58

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 25 y el campus se desarrollará durante todo el mes de julio.

Menudas VacacionesMenudas Vacaciones

Ya se encuentra abierto el plazo para las inscripciones en el campus deportivo municipal “Menudas Vacaciones” hasta el próximo 25 de junio.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de deportes en funciones, Joaquín Planelles, quien ha recordado que al igual que en las últimas ediciones son varios los clubes deportivos locales los que junto a la Concejalía de Deportes se ocupan de sus organización y desarrollo.

En concreto los clubes que ofrecerán las actividades deportivas a los niños y niñas de la localidad durante el campus son el club de jóvenes atletas, el club de amigos del balonmano, el Club Troyanos de Patinaje y el Club de baloncesto de Villarrobledo.

Explica el concejal que para los niños asistentes al campus no existirá ninguna novedad en cuanto al funcionamiento, se dispondrá de monitores cualificados y afirma que es un proyecto de actividades deportivas y lúdicas que ofrece un alternativa de ocio a los jóvenes durante el mes de julio, lo que permite también a sus padres el poder conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de los niños y niñas.

Los interesados en asistir al campus menudas vacaciones deben acudir a las oficinas del servicio municipal de deportes, situadas en las instalaciones de la piscina cubierta, donde les tomaran los datos para realizar las inscripciones, teniendo un coste de 72 euros y señalando que se han llegado a superar las 100 solicitudes en ediciones anteriores. Las actividades de se desarrollarán desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde del 1 al 31 de julio, en las instalaciones del Barrio de Asturias, del Ferial y en la piscina.

El campus menudas vacaciones se presenta como una actividad que tiene muy buena acogida entre las familias de la localidad que imparte múltiples actividades por parte de monitores cualificados.

Las primeras horas de la mañana se dedican a la práctica de los diferentes deportes por parte de los clubes, con juegos y actividades de ocio, dejando la última hora para la visita a la piscina de verano.

Además con el campus se consigue que los jóvenes se relacionen con otros niños y niñas y que puedan interesarse también por la práctica de un deporte los que aun no lo hagan y para otros probar otras prácticas a las que realizan normalmente.