Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Asprona invita a la 38 edición de su tradicional marcha por “la Inclusión y Plena Ciudadanía”

Publicada el martes 11 de junio de 2019 a las 13:12

El próximo sábado, día 15 se celebra en Villarrobledo la Trigésimo octava Marcha de Asprona, 38 años de este evento esperado cada mes de Junio en la localidad con el que se trabaja por la Plena Inclusión y donde se demuestra la solidaridad todos los vecinos y vecinas que siempre se vuelcan con los chicos y chicas de esta asociación.

Foto de la presentación de la Gran Marcha de AspronaFoto de la presentación de la Gran Marcha de Asprona

La concejala de bienestar social, Rosario Herrera, acompañada de miembros de la Junta Directiva y usuarios de Asprona invitaba a participar en este tradicional evento con el que además de conseguir recursos económicos para los diferentes proyectos de la asociación, se contribuye a la visibilización y concienciación sobre los derechos de las personas con discapacidad y se reivindica la lucha por la Plena Inclusión.

Una marcha que lleva por lema “marchamos por la inclusión y plena ciudadanía y que como cada año se convierte en una gran tarde de fiesta con atracciones, juegos, los tradicionales bocadillos de chorizo y la tómbola para la que durante las últimas semanas se están vendiendo las papeletas para conseguir alguno de los regalos sorteados en la plaza vieja.

David Bonillo informa que la misa que precede al inicio de la marcha será a las 6 y media en el Convento de Santa Clara para después partir hacia la plaza con un recorrido por el centro de la ciudad.

Una vez en la Plaza de Ramón y Cajal se podrá disfrutar del ambiente festivo en una jornada dedicada al disfrute de toda la familia y a la que desde Asprona invitan a unirse.

Por su parte, Chema Morcillo, explica que los encargados del corte de cinta, en esta ocasión serán el matrimonio formado por Diego Caballero y Loli Espinosa, grandes colaboradores de Asprona que reciben la distinción de dar por iniciada la marcha como reconocimiento a su implicación con esta asociación.

Además también señala que gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, el dinero recaudado con este evento se destinará a poder completar la financiación para la adquisición de un autobús adaptado, proyecto iniciado el pasado año, y también para la adecuación de baños y otros recursos necesarios para los usuarios y usuarias.

Por todo ello agradece la colaboración tanto de los trabajadores y voluntarios de Asprona, a la comunidad educativa, implicada en la venta de papeletas, a las familias, comercios y empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Villarrobledo.

Por último Aurora Jiménez recuerda que la Marcha de Asprona supone una cita importante y una tarde de fiesta con la que se pretende lanzar el mensaje de que el trabajo de esta asociación por la Plena Inclusión se realiza los 365 días del año, agradeciendo de ante mano la gran solidaridad de toda la ciudad.

Audios

Audio presentación Gran Marcha de Asprona

Audio presentación Gran Marcha de Asprona

Audio presentación Gran Marcha de Asprona

Audio presentación Gran Marcha de Asprona

Audio presentación Gran Marcha de Asprona

Audio presentación Gran Marcha de Asprona

Audio presentación Gran Marcha de Asprona