Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito de la XIII Edición del Encuentro de Bolillos organizado por Vuelta y Cruce cuya labor pone en valor la teniente de Alcalde, Rosario Herrera.

Publicada el domingo 9 de junio de 2019 a las 13:48

Un encuentro que cada año crece con el fin de dar continuidad a esta tradición tan manchega.

XIII Encuentro de BolillosXIII Encuentro de Bolillos

La Teniente de alcalde, Rosario Herrera, ponía en valor este sábado el trabajo realizado por la Asociación Vuelta y cruce a favor de dar continuidad a una tradición tan manchega con es el encaje de bolillos.

Un agradecimiento que realizaba durante la clausura del XIII Encuentro que esta asociación organiza cada año y donde se dieron cita, en el Claustro del Ayuntamiento, bolilleras llegadas de 12 municipios diferentes no solo de Castilla la Mancha sino también de fuera de la Comunidad.

Una jornada de convivencia en la que se impartieron talleres para grandes y pequeños y donde se intercambian impresiones y enseñanzas sobre este laborioso arte del encaje.

Herrera también agradecía a todos los participantes de las localidades visitantes por contribuir a hacer cada vez más grande este encuentro celebrado en Villarrobledo, esperando que sean muchos y muchas quienes se interesen por el encaje de bolillos, sobre todo despertando el gusanillo entre los más jóvenes para dar continuidad a esta tradición de siglos.