Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde anima a cerca de 400 jóvenes a donar sangre

Publicada el lunes 17 de febrero de 2014 a las 00:00

Dentro de la campaña que la Hermandad de Donantes de Sangre está llevando a cabo en colaboración con el Hospital General de Albacete.

Foto de grupo.Foto de grupo.Momento del acto.Momento del acto.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, se ha dirigido por carta a todos los jóvenes nacidos en 1995, y que a lo largo del año 2013 han cumplido los 18 años, animándoles a que se inicien en la donación de sangre, dentro de la campaña que la Hermandad de Donantes de Sangre está llevando a cabo en colaboración con el Hospital General de Albacete.

Valentín Bueno, recuerda a los jóvenes que la donación es una actividad altruista y solidaria, imprescindible no sólo en alarmas sanitarias y accidentes graves, sino también durante todos los días del año, en los que cualquier operación requiere transfusiones de sangre que resultan vitales.

El regidor local que asegura que ofrecer tu sangre a otras personas es un acto de generosidad que salva vidas, revela que recientemente se ha conocido que en España, aproximadamente, un 18% de la población reúne las condiciones necesarias de salud, tensión arterial y peso que le capacitan para dar su sangre.

Según estas fuentes, en total, en España hay 2,2 millones de donantes y para alcanzar la cifra que recomienda la OMS harían falta otras 300.000 personas más.

La ciudad de Villarrobledo, siempre ha sido una de las ciudades que ha venido colaborando de forma de forma notoria con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Así, hay que recordar que el pasado año, el Claustro del Ayuntamiento, fue escenario de celebración de la Asamblea Anual Informativa de 2012, de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, en la que se hizo entrega de galardones de donantes distinguidos a los villarrobledenses. Juan Pedro Alumbreros y Elvira Ruiz Pérez, que recibieron la Gran Cruz, máxima distinción que concede la entidad

Por otro lado, destacó también el hecho de que esta ciudad haya aportado cerca de 30 donantes distinguidos en sus distintas modalidades, y que la donante número 59.000 inscrita en la Hermandad de Donantes, sea la villarrobledense María Jesús Carretero.

Valentín Bueno concluye animando a los jóvenes de esta localidad a sumarse a esta campaña, para que de esta forma demuestren que se puede empezar a ser mayor siendo responsable y solidario, donando sangre, ya que, según señala, cualquier día, el propio donante o algún miembro de su familia puede llegar a necesitarla.