Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Comienza una nueva edición del Verano Joven desde el 1 de julio al 2 de agosto

Publicada el jueves 30 de mayo de 2019 a las 13:19

• Las inscripciones pueden realizarse del 10 al 28 de junio en el Centro Joven de Postigos Altos.

Comienza una nueva edición del Verano Joven desde el 1 de julio al 2 de agostoComienza una nueva edición del Verano Joven desde el 1 de julio al 2 de agostoComienza una nueva edición del Verano Joven desde el 1 de julio al 2 de agostoComienza una nueva edición del Verano Joven desde el 1 de julio al 2 de agosto

Con las vacaciones estivales llega una nueva edición del ”Verano Joven” organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo en la que como cada año se realizan diferentes actividades de ocio para los jóvenes de la localidad a partir de 12 años.

En esta edición el Verano Joven se amplía a 5 semanas debido a que cada año aumenta la demanda de los jóvenes que se inscriben en las actividades que se han organizado temáticamente por días, pudiendo inscribirse los días que se desee a un precio simbólico de dos euros por día.

Así desde las 10 y media hasta las 13:30 los chicos y chicas pueden decidir en qué actividad están más interesados. Los lunes se dedican al Baile y Coreografía de diferentes estilos, con taller de Pilates.

Los martes se dedican al taller “Jóvenes creando”, donde se reproducen diferentes experimentos del programa de televisión el Hormiguero y además cada uno de los martes se dedicará a actividades relacionadas con la creación de vídeo, grabación de un programa de televisión o realización de un videoclip.

Los miércoles se dedican al multiocio, con juegos de interior, de mesa y talleres en los que incluso se reproduce un programa de televisión donde los jóvenes se convierten en estrellas del Pop.

Los jueves serán los días de las gymkanas y visita a la piscina de verano donde también se realizarán juegos y actividades al aire libre y los viernes se dedican, por un lado a la cocina divertida, a talleres de comic e ilustración y a actividades de multiocio.

Además cada viernes del mes, excepto el día de julio, último día de Verano Joven, se organizan veladas nocturnas con diferentes temáticas y como cada año, una de ellas se dedica a la astro observación, desde el camping del Viña Rock.

El Verano Joven supone una buena alternativa para las mañanas de verano en las que muchos jóvenes pueden aprovechar para pasar un buen rato con otros chicos y chicas en actividades atractivas y pensadas para ellos.