Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde felicita a Policía Local en el día de su Patrona, María Auxiliadora

Publicada el viernes 24 de mayo de 2019 a las 18:27

El alcalde de Villarrobledo ha felicitado y acompañado hoy al cuerpo de Policía Local en la celebración del día de su patrona, María Auxiliadora y como cada año, la plantilla de agentes asisten a la tradicional misa celebrada en la iglesia de la Soledad, tras la que se ha procedido en las instalaciones de la Comisaría Local al izado de banderas bajo los acordes del himno de España.

El Alcalde felicita a Policía Local en el día de su Patrona, María AuxiliadoraEl Alcalde felicita a Policía Local en el día de su Patrona, María Auxiliadora

También han querido mostrar por primera vez el museo que en estas mismas instalaciones se ha creado en torno al Cuerpo de Policía con la recopilación de insignias, uniformes y dispositivos que se remontan en la historia y también procedentes de multitud de países del mundo.

Después se ha ofrecido un vino de honor para los asistentes, antes de desplazarse a la tradicional comida de la que cada año disfrutan, como una forma de potenciar la fraternidad y las buenas relaciones dentro del cuerpo.

El Intendente jefe, Jesús Ángel López señala que celebrar María Auxiliadora supone el reconocimiento de que la labor fundamental del Cuerpo de Policía Local es la de auxiliar y el servicio al ciudadano que realizan con orgullo y compromiso.

Afirma López que cada vez más los ciudadanos son conscientes de que Policía Local es un servicio que se dedica a ayudarles, siendo siempre a quien primero se recurre ante cualquier incidencia de todo tipo, algo que afirma que les llena de orgullo.

Para el alcalde, el de hoy es un día de agradecimiento al servicio público que realiza Policía Local con un trabajo “imprescindible e insustituible”, por lo que en un día especial como el de su Patrona desde la institución Local, el gobierno quiere acompañarles para festejar junto a ellos.

Conscientes de que están siempre visibles y siempre disponibles durante las 24 horas, los 365 días del año, en esa labor de proximidad con los vecinos.

González ha expresado su compromiso de seguir trabajando al lado de Policía Local y de seguir convocando las plazas necesarias para dotar a este servicio del personal necesario para el prefecto desarrollo de sus funciones.

Audios

El Alcalde felicita a Policía Local en el día de su Patrona, María Auxiliadora

El Alcalde felicita a Policía Local en el día de su Patrona, María Auxiliadora

El Alcalde felicita a Policía Local en el día de su Patrona, María Auxiliadora