Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Rayo San Antón dona un desfibrilador al Ayuntamiento que se instalará en los campos de césped artificial

Publicada el miércoles 22 de mayo de 2019 a las 12:06

• Desfibrilador que fue donado por el equipo de Veteranos del Rayo Vallecano durante el II Memorial en homenaje a Fran Ballesteros y que ahora el Rayo San Antón dona a la ciudad de Villarrobledo.

El Rayo San Antón dona un desfibrilador al Ayuntamiento que se instalará en los campos de césped artificialEl Rayo San Antón dona un desfibrilador al Ayuntamiento que se instalará en los campos de césped artificial

Hace unas semanas se celebraba en Villarrobledo el II Memorial de Homenaje a Fran Ballesteros jugador del Rayo San Antón al que sus compañeros de equipo dedican un recuerdo jugando al fútbol.

El Partido de homenaje enfrentaba al Rayo San Antón con el quipo de veteranos del Rayo Vallecano que conocedores de lo acontecido en relación a Fran Ballesteros decidieron donar al equipo local un desfibrilador que ahora el Rayo San Antón ha donado al Ayuntamiento con la petición de que este dispositivo sea instalado en los campos de fútbol artificial de forma permanente con el fin de que estas instalaciones se encuentren cardioprotegidas.

Agradecen desde el Rayo San Antón, al Ayuntamiento las facilidades ofrecidas para la Realización de este segundo memorial, también a la Asociación de veteranos del Rayo Vallecano por esta donación solidaria, a los más de 100 patrocinadores que colaboraron en el Segundo Memorial, a todo el pueblo de Villarrobledo por sus muestras de cariño y a todos los que en este día acudieron al campo a animarles y arroparles.

Anuncian que ya se encuentran trabajando en el III Memorial ya que afirman que seguirán siempre recordando a su compañero y amigo, Fran Ballesteros.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, agradece en nombre de la ciudad este gesto del Rayo San Antón, con el compromiso de cumplir con la petición realizada para instalar este desfibrilador en los campos de césped artificial.

Explica que con este son ya 7 los dispositivos de los que dispone la ciudad, habiendo aumentado en 4 los desfibriladores en las instalaciones municipales, destacando que además se ofrecen cursos de formación para el aprendizaje correcto de sus uso tanto a deportistas, árbritos, entrenadores y a personal municipal.

Así además de en los campos de césped artificial, en la piscina municipal se dispone de uno más de forma fija. También existen dos desfibriladores más a disposición de Policía Local y Protección Civil y 2 más itinerante en el Servicio de Deportes destinado a los diferentes eventos deportivos y uno más que se instalará para ser utilizado tanto en la Casa de la Cultura como en el Gran Teatro, consiguiendo con ello que Villarrobledo sea una ciudad cardioprotegida.