Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde valora la Romería de San Isidro como un “gran éxito” tras un fin de semana de fiesta y convivencia en Villarrobledo.

Publicada el domingo 19 de mayo de 2019 a las 18:47

González daba la enhorabuena a la Hermandad de San Isidro por la buena organización, con 82 peñas participantes y pensando en actividades para todas las edades.

Romería de San IsidroRomería de San Isidro

Alberto González ha valorado hoy tras la entrega de premios de los numerosos concursos realizados durante el fin, como un “gran éxito” la Romería en Honor a San Isidro.

Una romería que crece en participación alcanzado ya las 82 con lo que miles de personas de la ciudad y también visitantes se han dado cita en lo que han sido unos días ejemplares en cuanto a buen ambiente y convivencia.

González daba la enhorabuena a la Hermandad de San Isidro por la buena organización, pensando en actividades y juegos para todas las edades, desde las más tradicionales como el tiro de reja o el concurso de arada con tractor a las carreras de sacos o el tiro de cuerda además del segundo campeonato escolar de Mountain Bike que ha congregado a cerca de 200 niños y niñas aficionados a la bicicleta de toda la región.

Agradecimientos también para los servicios municipales a disposición de la Hermandad y con la que han colaborado para el buen desarrollo de la Romería.

Destaca la gran participación en la Procesión en Honor al Santo celebrada el sábado con numerosos carros, remolques y tractores engalanados, acompañando a San Isidro desde el santuario de la Virgen hasta el paraje de acampada donde fueron bendecidos por el vicario de San Blas.

Tras la procesión el pregón a cargo este año de Mari Carmen Romera por su trabajo en la recuperación de las tradiciones, miembro del grupo de jotas el Harnero y donde se realizaron los reconocimientos al agricultora más joven, al más veterano, así como al Subinspector de Policía Julian Santos en el último día de servicio antes de su jubilación. Sentido reconocimiento especial a Antonio Moreno, amigo de la Hermandad, tristemente desaparecido.

Un evento que dice el alcalde que Villarrobledo necesitaba y que sigue creciendo gracias al trabajo de la Hermandad de San Isidro y a los romeros y romeras que cada año se dan cita en la Romería, disfrutando con familia y amigos y que se consigue también por la colaboración de las numerosas empresas que patrocinan y donan productos que se reparten entre las peñas o para los premios de los concursos a los que el alcalde también agradece esta labor desinteresada.

La Romería de San Isidro acaba sin incidentes, acompañada de buen tiempo. Hoy las peñas recogen sus tiendas, pensando ya en la Romería de 2020