Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde entrega las placas de reconocimiento a los trabajadores municipales jubilados en 2018 en la Festividad de Santa Rita

Publicada el viernes 17 de mayo de 2019 a las 20:34

Hoy se celebra la Festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios y personal de las administraciones públicas y como cada año se procede por parte del Alcalde a la entrega de las placas de reconocimiento a los trabajadores municipales jubilados en el último año, por su trabajo de años al servicio de los ciudadanos.

Reconocimientos Santa RitaReconocimientos Santa RitaJosefa Alfaro Josefa Alfaro Alfonso BenitoAlfonso BenitoAlfonso BenitoAlfonso BenitoGabriel MartínezGabriel Martínez

Hoy se celebra la Festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios y personal de las administraciones públicas y como cada año se procede por parte del Alcalde a la entrega de las placas de reconocimiento a los trabajadores municipales jubilados en el último año, por su trabajo de años al servicio de los ciudadanos.

Siete han sido los reconocimientos realizados hoy a Josefa Alfaro trabajadora desde hace 22 años en la vivienda tutelada de Villarrobledo.

Durante 26 años ha estado dedicado al servicio público en el servicio de obras Alfonso Benito que recogía su placa afirmando que se acaba una etapa laboral pero comienza otra de júbilo que pretende aprovechar al máximo.

Prudencio Ortega y Baldomero Corpa, ambos miembros de Policía Local abandonan el servicio activo aunque por motivos personales no hayan podido asistir a recoger sus placas de reconocimiento que se les entregarán personalmente por el alcalde en otra ocasión al igual que a Isabel Cuenca que tampoco a podido asistir en el día de hoy.

También policía Local, con 30 años de servicio a sus espaldas, se jubila Juan José Cuenca que emocionado afirmaba que ha sido un honor para él el haber prestado servicio a la ciudad durante 3 décadas, acordándose también de sus compañeros del cuerpo.

Juan José Cuenca afirma que la última etapa de su vida laboral le dejará huella ya que ha estado dedicado a la educación vial de los escolares de Villarrobledo, una experiencia enriquecedora que dice que no olvidará.

Por último recogía su placa Gabriel Martínez Rosillo dedicado desde hace más de 40 años al servicio de rentas del Ayuntamiento. Gabriel reconocía que no es fácil dejar el puesto en el que ha estado al servicio de los ciudadanos durante tantos años, pero ilusionado por la nueva etapa que emprende.

Por último el alcalde, Alberto González, señalaba que se trata de un momento “agridulce” en el que a la tristeza de abandonar la vida laboral, se une la alegría de emprender una nueva etapa en sus vidas para dedicar a sus familias o a sus aficiones.

El alcalde ha querido dedicar unas palabras de reconocimiento a todos ellos poniendo en valor la labor de todos los trabajadores que comienzan su jubilación, todo ellos con vocación de servicio público y dedicados a ello durante gran parte de sus vidas.

El Alcalde también ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales el haberle ayudado en su gestión de gobierno durante estos 4 años, reconociendo la importancia de los servicios públicos en ayuda de todos los ciudadanos y a los que dice que desde el Ayuntamiento hay que apoyar.

En esa defensa de los servicios públicos González afirma que quienes los sostienen son las trabajadoras y los trabajadores y agradeciendo también a los sindicatos la defensa de sus derechos.

También ha querido mostrar su apoyo “especial” a los trabajadores que hace poco han conseguido su plaza a través de la Oferta de empleo Público convocada desde el Ayuntamiento así como a los Tribunales encargados del proceso de selección, que dice que están integrados únicamente por trabajadores municipales y convencido el alcalde de sus honestidad y buen trabajo en este sentido, lamentando que en los últimos días estén siendo “perseguidos políticamente” simplemente por ser campaña electoral.