Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibe a los alumnos del Colegio de El Carmen, Campeones de España del Programa “Jugando al Atletismo”.

Publicada el martes 14 de mayo de 2019 a las 13:26

Campeones de España del Programa "Jugando al Atletismo".

Recibimiento Alcalde Colegio El CArmenRecibimiento Alcalde Colegio El CArmen

El Claustro del Ayuntamiento acogía ayer a numerosos alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de El Carmen, acompañados de sus maestros, padres y madres a los que el Alcalde, Alberto González recibía para darles la enhorabuena por el éxito conseguido en el Campeonato de España del programa “Jugando al Atletismo” , celebrado el pasado fin de semana en Getafe y donde el equipo masculino, integrado por cinco alumnos de los cursos de 3º, 4º y 5º, resultaban campeones.

El equipo femenino queda en octavo lugar en este campeonato promovido desde la Federación Española de Atletismo con el fin de promover la actividad física entre los jóvenes, los hábitos saludables e inculcar los valores del deporte y el trabajo en equipo.

Algo que en el Claustro de profesores del colegio fomentan llegando a crear desde hace años un Club de atletismo que en la actualidad integran en torno a 80 alumnos sin los que dice el maestro de Educación Física, este éxito no habría sido posible.

El alcalde ponía en valor todo el trabajo realizado por los chicos y chicas que han conseguido ganar este campeonato siendo el único centro de una sola línea que lo consigue en los 15 años de trayectoria de este programa escolar.

Además el equipo masculino fue capaz de imponerse al pentacampeón imbatible desde hace cinco años, el Colegio Europa de Madrid.

González ponía de relevancia también la implicación de los maestros y en este caso del encargado de la Educación Física en este centro, Luis Portillo, a la hora de inculcar estos valores entre los más jóvenes ayudados por los padres y madres que apoyan en este tipo de proyectos en el que sus hijos e hijas participan y que ayer mostraban emocionados su alegría por el éxito conseguido.

En el mismo sentido se expresaba el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, destacando la importancia de la actividad física para evitar el sedentarismo que es uno de los principales problemas en los jóvenes en edad escolar.

Los participantes en el campeonato junto a sus compañeros disfrutaron de una visita al ayuntamiento, celebrando la victoria desde el balcón del Consistorio, animados a seguir compitiendo en una tarde que quedará en el recuerdo de todos ellos.