Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde muestra el apoyo del Ayuntamiento al Cuerpo de la Guardia Civil que celebra su 175 aniversario

Publicada el jueves 9 de mayo de 2019 a las 17:03

Durante la exhibición realizada hoy en la Plaza de Toros, contando con las diferentes especialidades que existen en la Comandancia de Albacete dirigida a los alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad.

Exhibición de la Guardia CivilExhibición de la Guardia CivilExhibición de la Guardia CivilExhibición de la Guardia Civil

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se ha realizado hoy en la Plaza de toros de Villarrobledo una exhibición por parte de las distintas especialidades del Cuerpo ante la presencia de los alumnos y alumnas de los diferentes colegios de la localidad y a la que asistían también el alcalde, Alberto González y la Teniente de alcalde, Rosario Herrera.

Esta exhibición se enmarca dentro del Plan Director para la convivencia de los centros educativos y sus entornos del Ministerio del Interior, una herramienta con la que se implica a toda la comunidad educativa y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar la seguridad en los colegios y para concienciar sobre el trabajo que realiza la Guardia Civil de servicio al ciudadano, acercando el cuartel a los niños y niñas y concienciarles de que los agentes son aliados que les pueden ayudar ante cualquier problema.

En esta exhibición han participado todas las especialidades que existen en la Comandancia de Albacete como la Unidad de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Cinológico el Equipo de búsqueda de artefactos explosivos (EBYL) y Unidad NRBQ.

Con esta exhibición además de las técnicas que utilizan en el Cuerpo, se ofrecen consejos a los niños y niñas a la hora de proteger el entorno, la importancia de la seguridad al volante, el uso del casco o sobre el consumo de alcohol y drogas.

Importante también el trabajo de prevención que se realiza a través del Plan Director mediante las charlas en colegios, en las que se abordan distintas temáticas como el uso seguro de internet, y de redes sociales, la prevención en el consumo de alcohol y drogas, acoso escolar, violencia sobre la mujer o racismo, implicando a profesores y maestros.

El alcalde agradecía así mismo la labor realizada por la Guardia Civil, en este caso con esta actividad didáctica pero también en el desempeño de su labor diaria en la protección y seguridad de los ciudadanos, ofreciendo con su presencia el apoyo del Ayuntamiento al Cuerpo que cumple ahora su 175 aniversario.

Satisfecho también el alcalde de la decisión de haber sido Villarrobledo la ciudad elegida para la construcción de un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en el barrio de UMOVI y para el que ya están en marcha los trámites oportunos.

Audios

Exhibición de la Guardia Civil

Exhibición de la Guardia Civil

Exhibición de la Guardia Civil

Exhibición de la Guardia Civil

Exhibición de la Guardia Civil

Exhibición de la Guardia Civil