Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

En marcha el proyecto +Activa de balonmano

Publicada el viernes 14 de febrero de 2014 a las 00:00

Cerca de mil niños y niñas de los centros educativos toman parte en el mismo.

El pabellón deportivo del barrio de los Pintores, ha sido escenario de celebración de la primera jornada inaugural del Proyecto +Activa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la modalidad de balonmano, en la que han tomado parte un total de ocho colegios públicos de esta localidad.

En el acto, han estado presentes la concejal de Educación, Cristina García, Lisardo Fernández del Club Balonmano Villarrobledo, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano,

Cristina García, informó que los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.

Los centros de la Región que están desarrollando Proyectos +ACTIVA son reconocidos con la distinción "Escuela +ACTIVA", y la Red de Escuelas +ACTIVA se distribuye por toda la geografía de Castilla-La Mancha.

La concejala de Educación, dijo que estos proyectos, utilizan como referente las competencias básicas del currículo de Castilla-La Mancha, están integrados dentro del Proyecto educativo del centro y vinculan la adquisición de hábitos de vida activa y saludable con la educación de valores, el plurilingüismo y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Cristina García, puso en valor la creación y desarrollo de estos proyectos por parte del Gobierno Regional convocando de manera anual una línea de ayudas que permite la continuidad y eficacia de esta acción educativa, permitiendo el establecimiento de la figura del coordinador o coordinadora responsable de la elaboración, desarrollo, evaluación y actualización de dicho proyecto.

Según reveló, en la primera jornada han tomado parte los alumnos de 1º y 2º de primaria, mientras que la segunda jornada de este proyecto tendrá lugar el día 19 de febrero, tomando parte en la misma los alumnos de 3º y 4º de primaria, mientras que la tercera jornada, dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria, se llevará a cabo el día 12 de marzo.

Se estima que al término de las tres jornadas la participación sea cercana al millar de niños y niñas.

Por último, Lisardo Fernández, en representación del Club Balonmano Villarrobledo, agradeció a la concejalía de Deportes todas las facilidades que les han dado, así como a todos los centros educativos participantes por la gran acogida dispensada.

Fernández, se refirió a los principales objetivos de este proyecto, sobre el que dijo que perseguía infundir en los niños el aspecto más lúdico del deporte como un juego, promocionando el balonmano, y concluyó expresando su deseo de que dicho proyecto pueda seguir desarrollándose en años sucesivos, para seguir así transmitiendo todos los valores que tiene la práctica deportiva.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=iua-giJ9NfQ

Imágenes