Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Teatro, música y exposiciones en la programación cultural de mayo

Publicada el martes 7 de mayo de 2019 a las 12:29

La concejala de cultura, Trinidad Moyano ha presentado la programación cultural del mes de mayo destacando en primer lugar las exposiciones que se van a suceder en las próximas semanas.

Imagen de Trinidad Moyano, concejala de CulturaImagen de Trinidad Moyano, concejala de Cultura

A la ya inaugurada a cargo del bachillerato de artes del IES Cencibel que se puede visitar en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo sábado día 12, se suma la exposición del artista local, Rubén Almansa Tomás que ha titulado “El YO” y que podrá visitase en el Museo Biblioteca desde el viernes día 10 hasta el 17 de mayo.

También se podrá disfrutar de la exposición fotográfica “20 años” en la que el fotógrafo villarrobledense, Vicente Ortega realiza una recopilación de su trayectoria artística. Esta exposición abrirá sus puertas en el Claustro del Ayuntamiento desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio.

En cuanto a la música, continua el ciclo de “Música en Primavera” en el que esta misma tarde ha tenido lugar el concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música en el Gran Teatro de la ciudad. También desde este mismo centro se ha organizado la segunda parte dl concierto de Música de Cámara, en esta ocasión a cargo de los grupos de percusión, metales y saxofón y que será el lunes 27 de mayo a las 8 y media también en el Gran Teatro.

Al día siguiente, el martes 28, la tercera entrega de este ciclo de conciertos de Música de Cámara con los grupos de guitarra, piano, flauta, oboe y clarinete. Todos ellos con entrada libre.

El jueves día 9, en el Gran Teatro a las 9 y media de la noche, se presenta la obra “Cyrano de Bergerac” con el conocido actor José Luis Gil que interpreta a uno de los personajes míticos el teatro universal rodeado de un elenco de rostros conocidos por todos. Una historia divertida y romántica, con momentos sublimes y chispeantes y personajes con un trasfondo humano que perdura aun en la actualidad.

Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura y Gobalentradas al precio de 13 euros en anticipada y de 15 en taquilla.

Completa la oferta teatral del mes de mayo el grupo del taller de adultos de la Universidad Popular, dirigido por Pedro Alarcón, que estrena la obra “Mi tía y sus cosas” del autor Rafael Mendizábal. Moyano agradece el trabajo de este grupo de teatro amateur que vienen realizando montajes con los que amplían la oferta cultural de la ciudad.

Continúan también en mayo las proyecciones de la filmoteca municipal, en este caso será el martes 28 de mayo a las 9 de la noche en la Casa de la Cultura, con la película “Van Gogh, a las Puertas de la eternidad” con Willem Dafoe y dirigida por Julian Schnabel.

En cuanto al cine de estreno de los fines de semana, este mes se proyectarán películas como “Pequeña Suiza”, “After”, “Hellboy”, y para los más pequeños, ”Extraordinariamente Imperfectos” o “Mia, León Blanco”.

Trinidad Moyano invita a todos los ciudadanos a que disfruten de esta variada programación cultural del mes de mayo.