Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.

Publicada el sábado 4 de mayo de 2019 a las 22:34

240.000 han sido los asistentes al Festival

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.

A pocas horas del cierre de las puertas del Festival Viña rock en esta 24 edición desde la organización se ofrecen las primeras cifras con 240.000 personas que han asistido al evento, un año “récord” en la fiesta de bienvenida en la que se realizaron ya 40.000 acreditaciones, el doble que la edición anterior.

Un año además en el que el Festival ha sido declarado de Interés Turístico Regional con vocación de conseguir la distinción Nacional en un futuro.

Desde la empresa promotora señalan que se han generado en torno a los 22 millones de impacto económico en la localidad, destacando un año más la simbiosis perfecta entre Villarrobledo y sus vecinos con los viñarockeos lo que hace “especial” a este festival.

Además se han generado 2.200 empleos directos, llegando a 3.000 con los indirectos, con 8.000 personas que han llegado a la ciudad a través de los autobuses, de nuevo, cifra “récord»

este año. Destacan además el compromiso con el medio ambiente colaborando con EcoVidrio y EcoEmbes preocupados por aumentar los puntos de reciclaje y también por hacer cada vez un Festival más accesible reforzando en accesibilidad tanto en la zona del recinto como en la zona de conciertos, hostelería, duchas o parking.

Así mismo se ha velado por la comodidad de los viñarockeros ampliando las carpas, con más puntos de agua e iluminando la vía de acceso V-40, todo ello respondiendo a las demandas de los propios festivaleros y a demanda del Ayuntamiento se ha ampliado el vallado de las parcelas y cultivos.

En definitiva mejoras que se incluyen en cada edición con el fin de hacer cada vez mejor este Festival que el año que viene alcanza su 25 edición a celebrar los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, para el que saldrán las primeras entradas a la venta el próximo 26 de septiembre.

Desde la empresa organizadora agradecen la predisposición del Ayuntamiento a la hora de colaborar en conjunto para el desarrollo del Festival, así como a la Junta de Comunidades por el apoyo, patrocinadores, artistas, y sobre todo a los vecinos de Villarrobledo por su acogida y a los viñarockeros de los que dicen que son “el mayor valor del Viña Rock” dando de nuevo ejemplo de convivencia, civismo y respeto.

Durante estos cuatro días se ha podido escuchar a 117 bandas en 7 escenarios diferentes aunando el Rock, el Reagge, el mestizaje, el metal o el Rap con 50 bandas que nunca antes habían estado en Viña Rock.

Desde el Ayuntamiento la Concejala de Cultura agradecía el trabajo de todos los servicios municipales que durante estos cuatro días han velado por el buen desarrollo del evento, así como a la empresa a los viñarockeros y a los vecinos por su hospitalidad, todo ello ha contribuido según Moyano a que de nuevo Viña Rock haya sido un éxito.

En la misma línea se expresaba el Alcalde quien ha reconocido la labor de Reacción Rock para que Viña rock sea el mejor festival de Arte Nativo de España, destacando la buena coordinación y sintonía entre la empresa y el Ayuntamiento por lo que afirma que es intención de seguir trabajando con ellos.

Agradecimientos también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a Policía Local así como a los voluntarios y personal Sanitario reconociendo que un evento de esta magnitud no podría ser asumido únicamente por el Ayuntamiento.

Destaca González el compromiso de cuidar los barrios ya que el Viña Rock dice que es“convivencia y eso debe ser cuidado” y se compromete a que los grupos locales tengan más espacio dentro del Festival de cara a próximas ediciones.

En definitiva una exitosa edición de Viña Rock que hoy cerrará sus puertas hasta el 30 de abril del próximo año.

Audios

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.

“Cifras históricas” en la 24 Edición de Festival Viña Rock.