Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES Cencibel

Publicada el martes 30 de abril de 2019 a las 21:20

Obras de pintura, dibujo o escultura son los trabajos que se pueden ver en el Claustro del Ayuntamiento

Inaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES CencibelInaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES CencibelInaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES CencibelInaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES CencibelInaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES CencibelInaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES CencibelInaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES CencibelInaugurada la exposición de los alumnos del Bachillerato de artes del IES Cencibel

El Alcalde, Alberto González, asistía junto a la Teniente de alcalde, Rosario Herrera, a la inauguración de la exposición de obras realizadas por los alumnos y alumnas del Bachillerato de artes del IES Cencibel.

Obras de pintura, dibujo, escultura y volúmenes de alumnos de primero y segundo que salen del Instituto para acercarse a la ciudad en el marco del Claustro del Ayuntamiento.

Desde el centro la Jefa del Departamento de Plástica, Alicia García, ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo de los jóvenes que ha dado como resultado una gran muestra de trabajos que deja ver la creatividad y el arte que existe en Villarrobledo.

Así mismo afirma que “es una suerte” que los alumnos y alumnas dispongan de esta opción de estudios artísticos que les abre la oferta educativa de cara a su paso a estudios superiores.

En el mismo sentido se expresaba el Director del IES Cencibel, Juan Carlos Moreno, quien incide en que la oferta educativa en Villarrobledo evita que muchos jóvenes que no pueden salir fuera a cursar sus estudios tengan la opción de estudiar en la localidad lo que supone una forma formarse de cara a la vida profesional. Por ello incide en que es necesario trabajar de la mano de las instituciones para que esta oferta siga ampliándose.

Además señala que la opción de artes, que siempre fue una opción minoritaria, cada vez es más elegida ya que de cara a las salidas profesionales ofrece múltiples vertientes en un mundo donde el diseño y el arte cada vez dominan más escenarios.

El Alcalde ha felicitado a los alumnos y alumnas por los trabajos expuestos, señalando la dificultad que conlleva el proceso de creación de una obra.

Satisfecho de ver como entre Profesores, padres y madres, alumnos e instituciones Villarrobledo ofrece oportunidades de formación que no solo deben encontrarse en las ciudades y donde se forman generaciones de jóvenes que se deben enfrentar al mundo una vez terminado el Instituto, conscientes de que llegan, en su caso, a estudios superiores, con la mejor formación posible.