Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Reunión en el Ayuntamiento de Villarrobledo de la Junta Local de Seguridad

Publicada el jueves 25 de abril de 2019 a las 12:54

Ante el inminente inicio del Festival ViñaRock la próxima semana.

Reunión en el Ayuntamiento de Villarrobledo de la Junta Local de Seguridad Reunión en el Ayuntamiento de Villarrobledo de la Junta Local de Seguridad

Una Junta Local en la que han estado presentes el Alcalde, Alberto González, El Subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa e Isabel Ramírez Torres, técnica de Servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades.

También han estado presentes representantes del Cuerpo de Guardia Civil, con el Teniente Coronel, Jesús Manuel Rodrigo y el Teniente del Puesto de Villarrobledo, Andrés Ramírez, además del Comandante, José Manuel Rodríguez, y el Capitán y Jefe de la compañía de La Roda, Ángel López Navarro.

Para el desarrollo del dispositivo de Seguridad de Viña Rock fundamental el Servicio de Policía Local, representada hoy en dicha reunión por el Intendente Jefe, Jesús Ángel López, además del subinspector, Julián Santos y el agente, Jaime Clemente. También han participado el Inspector de Policía Nacional, Alejandro Manuel Tébar y el agente Juan Miguel Gil. Además de los cuerpos de seguridad, coordinan el dispositivo los técnicos municipales como el responsable del Servicio de festejos, Segundo Camacho y David Fernández, arquitecto técnico municipal, así como el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Mínguez.

Por parte de la empresa Reacción Rock se ha contado con la presencia de Héctor Alcaide y José Javier Pozo, responsable de seguridad y emergencias.

Una reunión de Seguridad que cuenta con la implicación de numerosos agentes y servicios que realizan una importante labor de coordinación para velar por el buen desarrollo del Festival.

Afirma el Alcalde que gracias a esta coordinación el Festival siempre se desarrolla a al perfección, dejando un “buen sabor de boca”. Un evento en el que se recibe a cerca de 100.000 personas de todas las partes del país que hablan bien de ViñaRock y eso significa dice, “hablar bien de Villarrobledo”.

Según el alcalde, Villarrobledo está sobradamente preparada para, en estos días, triplicar su población gracias a los servicios de los que se dispone y a la buena organización y coordinación que se pone en común en esta Junta celebrada hoy que sirve también para poder subsanar de cara a este año, los posibles errores detectados en ediciones pasadas.

Destaca González la implicación de todos los agentes encargados de este dispositivo, poniendo en valor la labor de Policía Local durante los días previos, durante y días posteriores al Festival.