Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las energías renovables en los centros educativos

Publicada el viernes 14 de febrero de 2014 a las 00:00

El alcalde Valentín Bueno y el coordinador de Educación y Servicios Periféricos, David Marchante, asistieron al inicio de estas jornadas en los centros educativos.

Momento de la charla.Momento de la charla.

El colegio público Diego Requena, ha sido escenario de la puesta en marcha en esta localidad del Programa educativo “Tu Energía” de la empresa EDP Renovables, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el coordinador de Educación y Servicios Periféricos, David Marchante, la concejala de Educación, Cristina García, Juan Fernando Sánchez, de EDP en Castilla-La Mancha, y la directora del centro educativo Pilar Campayo.

Las jornadas, que se celebrarán 35 centros escolares de educación primaria a partir del 11 de febrero y hasta finales de abril, se están llevando a cabo con la supervisión de los servicios periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.

El programa, que centra su contenido en las energías renovables, trabaja sobre la importancia de la energía en nuestra vida y las diferencias entre las renovables y las de origen fósil. Toma como base la reflexión y la práctica, y busca el compromiso y cambio de hábitos medioambientales.

La sesión de trabajo consiste en un viaje por el mundo de las energías renovables de la mano de personajes infantiles que representan a las energías solar, hidráulica, eólica, geotérmica y biomasa de forma que los alumnos conozcan sus características de manera atractiva, cercana y adaptada a su lenguaje. Las actividades, que se acompañan de vídeos didácticos y presentaciones interactivas, ayudan a los niños a ser conscientes de la importancia de un uso responsable de la energía y de los beneficios de la utilización de las renovables.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno cerró el acto reiterando que este colegio era un claro ejemplo en materia educativa, al involucrarse continuamente en conseguir una educación de calidad, al tiempo que agradecía a EDP Renovables su compromiso a través de estas actividades con los más jóvenes, al margen del libro y la tiza, según señaló.

En otro orden de cosas, el regidor local dio a conocer que se está trabajando en Villarrobledo para traer a este término municipal dos parques eólicos, de 50 y 40 megavatios respectivamente, uno de ellos compartido con la vecina localidad de Munera, y que podrán ser una realidad antes de fin de año, gracias a EDP Renovables, suponiendo un impulso para la economía, en una ciudad que ha reducido su número de parados en más de 100 personas.