Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto en marcha el proyecto GIRA

Publicada el miércoles 10 de abril de 2019 a las 09:34

A través del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, con la participación de 19 mujeres en diferentes situaciones profesionales.

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto en marcha el proyecto GIRAEl Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto en marcha el proyecto GIRAEl Centro  de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto en marcha el proyecto GIRAEl Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo ha puesto en marcha el proyecto GIRA

El objetivo es el de facilitar a mujeres el conocimiento y las herramientas necesarias para ayudarlas en su desarrollo profesional entorno a ideas de negocio, para “emprender un viaje” de empoderamiento personal y profesional con la ayuda de entidades colaboradoras expertas en la materia.

Han participado un total de 19 mujeres, en diferentes situaciones profesionales (tanto empleadas, desempleadas o autónomas), que han participado durante dos días de talleres presenciales, que se complementan con un aprendizaje de diez semanas en una plataforma online, dónde éstas mujeres configuran y muestran sus ideas.

Se trata de un programa que ayuda a mujeres en desempleo a ver el emprendimiento como una salida profesional a la misma vez que dota de nuevos recursos a empresarias y emprendedoras que ya tienen elaborada una idea de negocio.

Alma Natura ha sido la responsable de impartir la formación en el Centro de la Mujer de Villarrobledo, los días 8 y 9 de abril en horario de 9-14 y 16:21 horas, mediante un taller presencial denominado “Encuentra tu ruta”. Es una acción formativa gratuita para las usuarias y sin coste económico para el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Posteriormente se impartirá una formación online “Inicia tu Viaje”, que es una formación de 30 horas a través de una plataforma para seguir su Viaje Emprendedor y seguir definiendo o rediseñando su proyecto.

Gira Mujer es un programa internacional en acuerdo con ONU Y CRUZ ROJA y que se está realizando en diversos países del mundo. El nombre internacional es 5y20. Es el compromiso de Coca Cola para llegar a formar personal y profesionalmente a cinco millones de mujeres antes del 2020.

En nuestro país se inauguró en Ecija en 2016 y desde entonces ha recorrido diversas Comunidades Autónomas empoderando a un total de 11.500 mujeres en todo el territorio nacional.

Actualmente está en Castilla La Mancha, en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real. En Albacete también han estado en Hellín, Elche de la Sierra yTabarra.