Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud presenta las actividades programadas de abril a septiembre

Publicada el miércoles 10 de abril de 2019 a las 09:28

Esta programación responde a las demandas que se han venido realizando por parte de diversos grupos de jóvenes de la localidad en estos últimos años

Programadas las actividades de JuventudProgramadas las actividades de Juventud

Desde la Concejalía de Juventud se ha estado trabajando en los últimos meses en la programación de todas las actividades que se van a desarrollar desde el mes de Abril, hasta el final del verano allá por el mes de septiembre.

Esta programación responde a las demandas que se han venido realizando por parte de diversos grupos de jóvenes de la localidad en estos últimos años, además de dar visibilidad a recursos tan importantes como el Centro de Información Juvenil, el Aula de Música Moderna “Argimiro Martínez” y los programas de Ocio y Tiempo Libre que se vienen gestionando desde la Concejalía de Juventud en estos años.

Fruto de este trabajo, es la programación que a continuación paso a detallar:

AULA DE MÚSICA MODERNA “ARGIMIRO MARTINEZ”

Audiciones de alumnos de los diversos cursos que se desarrollan en el AMM y que serán:

Día 9 de Abril a las 19´00 h en el Centro Joven: Audición de parte de los alumnos de Canto Moderno, en la que algunos de los participantes en este curso mostrarán todo lo aprendido desde que se inició este novedoso curso allá por el mes de febrero.

Día 10 de Abril, a las 19´00 h en el Centro Joven: Audición de parte de los alumnos de Guitarra Eléctrica, Teclado, Bajo eléctrico y Batería, mostrarán también lo aprendido desde el inicio del curso.

Día 15 de Mayo, a las 19´00 h en el Centro Joven: Realización de un Clinic que, bajo el nombre de “Historia de la Música Negra”, los profesores del AMM realizarán un recorrido por la música afroamericana estadounidense a través de sus estilos más representativos.

FIESTA DE LA JUVENTUD 2019.

Como en años anteriores el final de curso pretendemos celebrarlo mediante la tradicional fiesta de la Juventud. Este año realizaremos las siguientes actividades:

27 de Junio a las 21´00 h en los Jardinillos Municipales y en colaboración con la AMEV, se desarrollará la actividad “MUSICAL.ES”, en la que alumnos del curso de Canto Moderno del AMM, integrantes del Coro infantil y Juvenil de la AMEV, junto con diferentes bailarines y coreógrafos, bajo la dirección de Alicia Martínez, profesora de Canto Moderno, realizarán un musical en el que recorrerán los musicales más famosos de Broadway y distintas bandas sonoras de películas.

El precio de la entrada será de 2 euros y la recaudación irá destinada a la Asociación de Parkinson.

28 de Junio a las 19´00 h en los jardinillos municipales: Concierto fin de Curso del AMM “Argimiro Martínez”, en el que los distintos combos formados por alumnos de guitarra, bajo, batería, teclado y canto versionarán diversas canciones del pop-rock internacional y nacional, mostrando así todo lo aprendido durante el curso.

A la vez, se desarrollarán diversos talleres de ocio y tiempo libre como Tatuajes de Hena, malabares, chapas, etc.

Y a partir de las 22´30 horas, el grupo local “Vuelo Fidji” realizará un concierto en directo, presentando en Villarrobledo su nuevo disco.

29 de Junio, a partir de las 18´00 h en los jardinillos municipales: Batalla de Gallos y concierto de los grupos locales Rapsadismo, BSV y Mayéutica. Organizado en colaboración con la “Asociación 026”

A las 21´00 h en el Centro Joven: Evanescence-Escape Game.

20 de junio a partir de las 19’00 en el Centro Joven: Evanescence-Escape Game.

VERANO JOVEN

Desde el día 1 de julio al 2 de Agosto se desarrollará el Verano Joven 2019 con actividades de Baile y coreografía, jóvenes creando, gymkanas, cocina divertida, cantar es divertido, comic e ilustración, veladas nocturnas, etc.. De lunes a viernes de 10’30 a 13’30 en el Centro Joven.

Además el día 17 de Abril celebraremos el “Día Europeo de la Información Juvenil”. Este año la campaña difunde los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Durante estos meses y hasta el final del curso lectivo, se desarrollarán también diversos talleres de confección del curriculum vitae, entrevista de trabajo, taller del opositor y otros desde el Plan Municipal de Drogas. Todos ellos en lso tres institutos de la localidad.

Desde agosto a octubre se desarrollará, a su vez, el servicio de asesoría de becas.