Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde agradece a Asprona su compromiso con la Plena Inclusión a través de la campaña “Mi Voto Cuenta”

Publicada el miércoles 3 de abril de 2019 a las 15:50

“Mi voto Cuenta” ha conseguido recuperar el voto para más de 100.000 personas con discapacidad intelectual desde que en 2018 cambiara la Ley.

El Alcalde agradece a Asprona su compromiso con la Plena Inclusión a través de la campaña “Mi  Voto Cuenta”El Alcalde agradece a Asprona su compromiso con la Plena Inclusión a través de la campaña “Mi Voto Cuenta”El Alcalde agradece a Asprona su compromiso con la Plena Inclusión a través de la campaña “Mi  Voto Cuenta”El Alcalde agradece a Asprona su compromiso con la Plena Inclusión a través de la campaña “Mi Voto Cuenta”

Más de 100.000 personas con discapacidad intelectual han recuperado su derecho al voto. La campaña pretende hacer elecciones más fáciles para todos y todas y conseguir ejercer este derecho de forma libre a través del acceso fácil a los programas electorales, así como promover la accesibilidad en los colegios electorales.

Asprona Villarrobledo ha informado hoy sobre la campaña “Mi voto Cuenta” con la que se ha conseguido recuperar el voto para más de 100.000 personas con discapacidad intelectual desde que en 2018 cambiara la Ley.

Ahora y ante las citas electorales de 2019 lo que pretenden con esta campaña es mejorar la accesibilidad cognitiva para que las elecciones sean más fáciles de entender para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Han reivindicado ante la presencia de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento programas electorales de lectura fácil, fáciles de encontrar en sus respectivas páginas web, vídeos fáciles de entender y que los partidos cuenten con personas con discapacidad entre sus filas, así como colegios electorales accesibles física y cognitivamente.

El alcalde, Alberto González, ha agradecido a Asprona este compromiso con la Plena Inclusión, poniendo en valor la importancia de que “por fin” puedan votar de manera libre para elegir a sus representantes políticos con los que se identifiquen.

Recoge González la petición realizada desde Asprona, por dos de sus usuarios, Tomás Aguilar y José Miguel Girón, resaltando la importancia de facilitar a las personas con discapacidad el acceso a las elecciones y a los diferentes programas electorales, así como la accesibilidad en los colegios electorales que al final repercute en beneficio para toda la sociedad y en otros sectores como en el de las personas mayores.

El Alcalde señala que aún queda camino por recorrer en este sentido por lo que desde el Partido Socialista tienen el compromiso de acudir a las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad explicar su programa electoral para que todos y todas puedan decidir libremente a la hora de emitir su voto.

Los chicos y cicas de Asprona han pedido también a las familias apoyo a la hora de votar para que les ofrezcan toda la información que les permita tomar su propia decisión y piden respeto para esta decisión.

Animan a todas las personas con discapacidad a acudir a las urnas porque afirman que es importante decidir sobre su futuro ahora que este derecho ha sido recuperado.