Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Museo Biblioteca acogerá este próximo lunes una charla para concienciar sobre reciclaje

Publicada el viernes 29 de marzo de 2019 a las 14:23

El lunes 1 de abril, el Museo Biblioteca acogerá, a las 17:30 horas, una charla, organizada por Ecoembes, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarrobledo, cuya finalidad será concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje. Como detalle, a los cincuenta primeros asistentes se les entregará un obsequio.

CartelCartel

Dentro de sus competencias y sobre la base de la definición de Educación Ambiental, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Albacete viene desarrollando, un Programa que abarca actuaciones en todos los municipios de la provincia.

El programa se desarrolla bajo tres líneas de actuación, como son reorientar la educación hacia un desarrollo sostenible, aumentar la conciencia y sensibilización de la población y fomentar la formación ambiental.

Desde el Consorcio Provincial de Medio Ambiente se muestran convencidos de que con estos planteamientos de partida se podrá alcanzar el objetivo principal de la Educación Ambiental, consistente en incrementar la sensibilidad de la población sobre problemas ambientales y sobre sus posibles soluciones y sentar las bases para una participación activa y con pleno conocimiento de causa de todos los sectores de la sociedad en la protección del medio ambiente y el uso prudente y racional de los recursos naturales.

Como en años anteriores, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, en colaboración con Ecoembes, ofrece a los Ayuntamientos de toda la provincia, la posibilidad de desarrollar el Programa de Educación Ambiental sobre Residuos Urbanos, en aquellos municipios que lo deseen, con la realización de charlas informativas y gratuitas, con proyección de audiovisuales, cuyos contenidos están relacionados con la gestión adecuada de los Residuos Urbanos, lo que representan para el medio ambiente y la sensibilización a la población para que sea protagonista activa en las tareas relacionadas con la Prevención, Reducción, Reutilización, Reciclaje, Valorización y Eliminación.

La charla de este próximo lunes será impartida por un monitor especializado en Educación Ambiental, que desarrollará los citados contenidos, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los procedimientos de la gestión adecuada de los Residuos Urbanos y el funcionamiento del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete.

Imágenes