Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cuarenta participantes disfrutan de la cata comentada en Villarrobledo dentro de la campaña 'Marida Mejor tu Vida con Vino'

Publicada el viernes 29 de marzo de 2019 a las 11:49

El objetivo de esta cata es el de comercializar y promocionar todos los vinos y mostos de Castilla la Mancha para aumentar su consumo.

Cuarenta participantes disfrutan de la cata comentada en Villarrobledo dentro de la campaña 'Marida Mejor tu Vida con Vino'Cuarenta participantes disfrutan de la cata comentada en Villarrobledo dentro de la campaña 'Marida Mejor tu Vida con Vino'

Cuarenta participantes desfrutaban ayer de la cata comentada en el entorno del Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo a través de la campaña 'Marida Mejor tu Vida con Vino' promovida por la Fundación Tierra de Viñedos.

Como explica, Diana Granados, Directora de la Fundación, y cuya presidencia ostenta el Consejero de Agricultura, el objetivo es el de comercializar y promocionar todos los vinos y mostos de Castilla la Mancha para aumentar su consumo, responsable y fomentar la cultura del vino, especialmente entre los más jóvenes como futuros consumidores.

La cata corría a cargo del enólogo Bernardo Ortega que introducía a los asistentes en la experiencia que supone disfrutar de los colores, aromas y sabores de las distintas variedades de los vinos manchegos.

Se trata de poner en valor los caldos realizados en Castilla la Mancha por las diferentes bodegas que elaboran vinos de alta calidad que se deben promocionar tanto en el mercado nacional como internacional, por ello desde la Fundación, se inicia esta campaña que recorrerá , con más de 40 catas, las 5 provincias de la Región.

En cada una de ellas, se degustan diferentes tipos de vino de diferentes denominaciones de origen, contando siempre con una Denominación de Origen invitada, en deferencia al convenio suscrito con la Interprofesional del Vino.

En esta ocasión, en Villarrobledo se invitó a la DO Campo de Borja lo que ofrece la oportunidad de aprender y comparar con otros vinos de diferentes zonas de España.

Al acto asistían los concejales del Gobierno Juan Luis Íñiguez y Joaquín Planelles, destacando el concejal de economía que un evento como este no puede faltar en Villarrobledo, siendo considerado como “el mayor viñedo del mundo”, donde se realizan vinos de gran calidad y donde este sector es un importante motor económico para la ciudad.

Vinos que se elaboran y que afirma el concejal, hay que aprender a degustar, incorporarlos al consumo habitual, de forma moderada y responsable. Disfrutar de una copa de vino, teniendo en cuenta su importancia a nivel cultural así como parte de una dieta saludable.