Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

III Curso de Mercancías Peligrosas

Publicada el viernes 14 de febrero de 2014 a las 00:00

Dirigido a voluntarios de Protección Civil y profesionales de emergencias.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

El concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Alfonso Blanco, ha dado a conocer el III Curso de Mercancías Peligrosas, dirigido a voluntarios de Protección Civil, FFCCSS, y profesionales de emergencias, que se va a impartir en esta localidad, el próximo sábado, día 15 de febrero, en jornadas de mañana y tarde, en el Parque Comarcal del SEPEI.

Alfonso Blanco, informó que este curso está dirigido a que las personas e instituciones que de una forma u otra son intervinientes en situaciones de emergencia donde estén presentes esta clase de mercancías.

El concejal popular, señaló que dado que en la actualidad la vida corriente se rige por el enorme consumo y transporte y manipulación de estas mercancías, es necesaria una formación para la prevención, y la correcta actuación en la lucha contra este tipo de siniestros.

Blanco, reveló que van a tomar parte un total de 50 participantes, y que la iniciativa ha contado con una gran demanda, tras la celebración de las dos ediciones anteriores, en las que fueron muchas las personas que se inscribieron y no pudieron realizarlo por falta de plazas.

El concejal popular, recordó que la iniciativa comenzó el día 20 de abril del 2013, y adelantó que no será la última, ya que según señaló, a lo largo de estas ediciones han ido realizando el curso tanto voluntarios, como profesionales en Protección Civil y Cruz Roja, Bomberos, miembros de la Policía Local y sanitarios principalmente, y en todas las ediciones se ha quedado gente sin poder admitirse por estar las plazas cubiertas con creces.

El docente que impartirá este curso será al igual que las dos ediciones anteriores: Julián de Laguía Lizcano, consejero de Seguridad en mercancías peligrosas, Técnico de Emergencias y voluntario de Protección Civil de Alcázar de San Juan.

Alfonso Blanco expresó su agradecimiento al parque de Bomberos del S.E.P.E.I. de Villarrobledo, por la gran colaboración que presta con el Ayuntamiento de Villarrobledo y con ésta concejalía. Este agradecimiento, lo hizo también extensivo a la empresa PAÑALON por prestar vehículos de su propiedad para las prácticas del curso, y especialmente a Julián Laguía, por la gran labor que realiza de forma totalmente altruista y con la gran profesionalidad con la que imparte este curso en Villarrobledo.