Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Fin de semana cultural con el Mercado Medieval y el teatro de Yllana

Publicada el viernes 29 de marzo de 2019 a las 09:11

Este próximo fin de semana los vecinos de Villarrobledo podrán disfrutar con dos interesantes actividades culturales, como son el Mercado medieval ‘Lancelot’, y la obra de teatro ‘The Opera Locos’, a cargo de la compañía Yllana.

Trinidad Moyano, concejala CulturaTrinidad Moyano, concejala Cultura

Desde el viernes y hasta el domingo, los vecinos de Villarrobledo y la comarca pueden disfrutar del Mercado Medieval ‘Lancelot’, una actividad que servirá para dinamizar la actividad de la Plaza de Ramón y Cajal.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura ha edstacado que con esta actividad, junt con la representación de Yllana se pone fin a la pogramación cultural del ems de marzo, que ha sido my diversa, y para todos los públicos.

El Mercado Medieval ‘Lancelot’ cuenta con actividades variadas, como juegos para niños, ludoteca, atracciones infantiles, talleres, exposición de cetrería o pasacalles con batucada, entre otros.

En este emrcado se instalarán más de 30 puestos, y en el que podrá encontrase productos típicos y artesanales de distintos puntos de España, todo ello magníficamente decorado con banderolas con motivos y escudos medievales, pintadas todas ellas a mano, que adornarán tanto la Plaza Ramón y Cajal como las calles Graciano Atienza, Arco Zapata y Madres.

Trinidad Moyano invitaba a todos los ciudadanos de Villarrobledo y su comarca a pasarse este fin de semana por este mercado, que sirve para dinamizar el centro de la localidad durante estos días, remarcando que desde el departamento de cultura “lo que pretendemos es que la gente tenga una opción de ocio más durante el fin de semana”.

De este modo, del 29 al 31 de marzo la Plaza de Ramón y Cajal se convertirá en el centro de una amplia oferta de productos artesanos y gastronómicos, y la celebración de distintas actividades y talleres que sin duda harán el disfrute de los asistentes.

En cada jornada, el mercado cobrará vida cuando los artesanos y tabernas abran sus puestos para deleitar a los visitantes con sus productos.

Este viernes 29, el grupo Yllana, que pondrá en escena en el Gran Teatro, a las 21 horas, la obra ‘The Opera Locos’. Yllana vuelve a Villarrobledo con una peculiar troupe de ópera se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género.

A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e imprescindibles.

Cinco cantantes líricos son los protagonistas de ‘The Opera Locos’, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana. ‘The Opera Locos’ consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera una manera fresca, inusual y divertida.

Trinidad Moyano ha destacado que las entradas para esta representación están prácticamente agotadas, prueba de que Yllana es un grupo muy querido por el público de Villarrobledo, que han llenado el Gran Teatro en cada ocasión en que han representado sus obras en la localidad.

Audios

Trinidad Moyano, concejala Cultura