Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La campaña “Marida mejor tu vida Con Vino” llega hoy a Villarrobledo

Publicada el jueves 28 de marzo de 2019 a las 09:18

Organizada desde la Fundación “Tierra de Viñedos” con el objetivo de impulsar la cultura del vino.

Imagen del cartel anunciador.Imagen del cartel anunciador.

El claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo acoge hoy jueves a las 7 y media de la tarde una cata comentada de vinos organizada desde la Fundación “Tierra de Viñedos” con el objetivo de impulsar la cultura del vino y a la vez promocionar los caldos de la localidad que cuenta con importantes bodegas que realizan buenos vinos en el entorno del conocido como “mayor viñedo del mundo”.

Esta Fundación, cuya presidencia ostenta el Consejero de agricultura ha firmado un convenio con Interprofesión del Vino de España mediante el cual se realizarán diferentes actividades para promocionar los vinos de Castilla la Mancha sobre todo entre los más jóvenes, en la franja de edad entre los 25 y 40 años.

Una de estas actividades son las catas comentadas que se van a realizar en diferentes puntos de la región durante todo el año bajo la campaña “Marida mejor tu vida con Vino” que mañana llega a Villarrobledo.

En esa cultura del vino se pretende resaltar que es importante incorporarlo a una dieta saludable, tomándolo siempre con moderación y dando a conocer que existe un vino para cada paladar, con el fin de educar en el conocimiento de las diferentes variedades y en su consumo responsable, disfrutando de lo que cada uno de los caldos ofrece.

La cata de mañana está abierta para 60 participantes, previa inscripción en la misma, acudiendo al Ayuntamiento de Villarrobledo y a través de las explicaciones de un profesional se ofrecerán detalles de diferentes variedades de vino blancos, tintos y rosados con el fin de potenciar su disfrute en el momento de coonsumirlos.

Audios

Rosario Herrera

Rosario Herrera-Marida con vino

Rosario Herrera-Marida con vino