Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera da cuenta de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno

Publicada el viernes 22 de marzo de 2019 a las 15:45

En rueda de prensa ofrecida en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La primera Teniente de Alcalde, Rosario Herrera ha dado cuenta hoy de los acuerdos alcanzados en la Junta de gobierno celebrada ayer.

Por un lado, quedó aprobada la solicitud de subvención de 2.999 euros para el Plan de Protección Civil. Se trata de poner en marcha el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos.

Este nuevo plan se une a los tres con los que ya cuenta el Ayuntamiento, el Plan General de Emergencia Municipal, el Plan ante el riesgo de mercancías Peligrosas y el Plan Municipal contra incendios.

Con ellos se consigue garantizar una rápida respuesta ante cualquier contratiempo y optimizar los recursos para su solución.

Por otro lado se ha recibido una subvención desde le Junta de Comunidades por importe de 22.000 euros destinada al a formación de empleados municipales, entendiendo que esta formación es fundamental para el desempeño de sus funciones al servicio de los ciudadanos.

Así mismo se aprobó el convenio con el campo de tiro de Albacete que resulta necesario para poder completar la unidad formativa dentro del curso con certificado de profesionalidad para obtener el carné Vigilante de Seguridad que se va a realizar desde la Agencia de Desarrollo Local para 13 personas y subvencionado por la Junta de Comunidades.

Herrera destaca que todas estas actividades suponen un ingreso económico para el Ayuntamiento destinado a la realización de proyectos beneficiosos para la ciudad.

Audios

Declaraciones de Rosario Herrera

Declaraciones de Rosario Herrera

Declaraciones de Rosario Herrera

Imágenes