Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Programa de Creación Joven 2019

Publicada el viernes 22 de marzo de 2019 a las 09:24

Convocado por el Ayuntamiento de Albacete, el plazo finaliza el 24.04.2019.

Foto del folleto cpn las bases del programa de creación joven del Ayuntamiento de AlbaceteFoto del folleto cpn las bases del programa de creación joven del Ayuntamiento de Albacete

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas por las que se rige la participación y concesión de premios del PROGRAMA DE CREACIÓN JOVEN 2019 que incluye los siguientes CONCURSOS (Literario, Cómic, Ilustración, Fotografía y Artes escénicas).

2. Destinatarios/as

a) Podrán participar los/as jóvenes artistas que cumplan los siguientes requisitos:

Tener entre 14 y 30 años de edad el día que finalice el plazo de presentación de los trabajos.

Nacidos o residentes en la provincia de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2018/2019, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en la provincia de Albacete.

b) El Concurso de artes escénicas permite presentar propuestas de forma individual o agrupada. Los participantes deberán designar un representante mayor de edad y estar a lo dispuesto en el punto 2. b) de las Bases Generales del Programa de Creación Joven. Deberán determinar en la solicitud de participación el porcentaje o cuantía del premio que se imputará a cada uno de ellos.

c) No podrán presentarse al mismo concurso, modalidad y categoría aquellos/as jóvenes que hayan obtenido el primer premio en convocatorias anteriores.

3. Concursos, categorías y modalidades

a) Se establecen los siguientes Concursos y sus modalidades:

XXXVIII Concurso literario para jóvenes. Se establecen tres modalidades:

Cuento

Poesía

Microrrelato

XXIX Concurso de Cómic

XIX Concurso de Ilustración

II Concurso de Fotografía. Se establecen dos modalidades:

Serie fotográfica

Fotografía única

I Concurso de Artes Escénicas.

b) Para cada una de las modalidades, se establecen las siguientes categorías, a excepción del concurso de artes escénicas donde sólo se participará en categoría general:

Categoría general: entre 14 y 30 años.

Primeros/as creadores/as jóvenes de 14 a 19 años, nacidos o residentes en el municipio de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2018/2019, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en Albacete.

c) Los participantes deberán indicar en la solicitud de participación (anexo 1) el Concurso, Modalidad y Categoría a la que optan

4. Presentación de los trabajos

Lugar: Los trabajos se presentarán en el Centro Joven de Albacete situado en C/ Dr. Collado Piña, 14.

BOP 22.03.2019