Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno pone en valor los recursos turísticos y agroalimentarios de la comarca

Publicada el martes 11 de febrero de 2014 a las 00:00

En el acto de presentación de la I Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y su Comarca.

Momento de la presentación.Momento de la presentación.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha puesto en valor los principales recursos promocionales de la localidad, durante el acto de presentación de la I Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y su Comarca, en el acto celebrado en la sede de FEDA, y en el que acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), Agustín Leándrez, dieron a conocer los pormenores del evento ferial.

Agustín Leándrez, informó que la I Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y su Comarca, se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo, y contará con un total de 36 stand y 4 casetas, una de ellas para la promoción turística de la ciudad.

ADEVI, aprovechará la gran carpa que cubre la práctica totalidad de esta plaza durante la semana de carnaval, para la instalación de los stands, en unas fechas en las que además la ciudad acoge una prueba de maratón, a la que acudirán cientos de atletas de la región.

Desde la asociación empresarial se destaca el carácter comarcal de esta feria, en la que ya han confirmado su participación productores de empresas agroalimentarias de Barrax y Minaya entre otras, ya que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Mancha del Júcar-Centro, Caja Rural y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La idea de esta feria, según Leándrez, es la de poder promocionar los productos agroalimentarios de la comarca entre los asistentes, y que al mismo tiempo puedan adquirirse a lo largo de los tres días.

Por su parte, Valentín Bueno, aseguró que nos encontrábamos ante un proyecto ambicioso, y felicitó a ADEVI por ello, ya que según señaló, va a permitir la promoción y va a mostrar la capacidad productiva de las empresas de esta amplia comarca, que cuenta con productos de fama mundial, como ocurre con los vinos, presentes en los cinco continentes, o sus quesos que se alzan continuamente con premios en certámenes internacionales, compitiendo en precio y calidad en los principales mercados, tal y como ocurre con otros productos derivados de los cereales y empresas cárnicas, según señaló.

Bueno, indicó que desde el Ayuntamiento se colaborará con ADEVI con todos los recursos que sean necesarios para el normal desarrollo de la feria, que suponía una asignatura de marketing en una zona de La Mancha que cuenta con numerosos y afamados productos.

Para el regidor local, esta feria busca además la confianza de los consumidores, así como la venta de todo lo que se produce aquí, todo ello reunido en un punto estratégico y emblemático como es la Plaza de Ramón y Cajal, en la que destacan la Casa Consistorial y la Iglesia de San Blas, y que está calificada como conjunto histórico-artístico, dándose cita en la misma distintos valores arquitectónicos.

El alcalde, cerró el acto animando a las empresas a participar en la feria, y a los vecinos a visitarla, para que puedan conocer el buen hacer de las cerca de 40 empresas que está previsto que tomen parte en la misma, y que conformarán un escaparate único e innovador en la comarca de Villarrobledo, según concluyó.