Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Campus Científicos de Verano 2019

Publicada el martes 19 de marzo de 2019 a las 09:35

Plazo hasta el 01.04.2019

Campus científicos verano 2019Campus científicos verano 2019

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional convocan una nueva edición de los Campus Científicos de Verano.

Si estás cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y te apasiona explorar, descubrir e investigar, apúntate a nuestros Campus Científicos de Verano. Podrás trabajar como un/a investigador/a dentro de un ambiente universitario y en compañía de otros/as estudiantes que también sienten pasión por la ciencia. Además, podrás disfrutar de un completo programa de actividades científico-culturales y de ocio.

Como novedad, en esta nueva edición 20 estudiantes de 4º de ESO podrán realizar una estancia en el Programa High-School Students Internship del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra, Suiza.

Los/as beneficiarios/as de una plaza en Campus Científicos de Verano podrán disfrutar de 7 días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por docentes de universidad y de enseñanza secundaria. Cada uno de los/as beneficiarios/as participará en 1 proyecto que se llevará a cabo en laboratorios y departamentos de universidades con la distinción de Campus de Excelencia Internacional o Regional. En cada proyecto habrá un total de 7 - 8 participantes.

Los Campus tendrán lugar del 30 de junio al 27 de julio de 2019, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:

Primer turno: Estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 30 de junio al 6 de julio.

Segundo turno: Estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 7 al 13 de julio.

Tercer turno: Estudiantes de 4º de ESO. Del 14 al 20 de julio.

Cuarto turno: Estudiantes de 4º de ESO. Del 21 al 27 de julio.

Publicado en el BOE de 18.03.2019

Toda la información en https://www.campuscientificos.es