Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde y el director General de Deportes asistían el sábado al partido del CBV contra el CB Zamora

Publicada el lunes 18 de marzo de 2019 a las 09:41

En este partido Manuel Guijarro realizaba el saque de honor

El Alcalde, Alberto González, junto al Director General de Deportes, Juan Ramón Amores y el Concejal del área, Joaquín Planelles asistían el sábado al partido de baloncesto que enfrentaba al CBV y al CB Zamora, con abultada victoria de los Troyanos.

Un Partido donde el subcampeón de Europa de 4X400, Manuel Guijarro era el encargado de realizar el saque de honor como reconocimiento a sus éxitos deportivos.

El Alcalde agradecía al Director General su presencia en Villarrobledo como muestra del apoyo del Gobierno regional al Deporte, apoyo que también se ofrece desde el Ayuntamiento y ponía en valor el gran trabajo que está realizando el CBV, jugando ya la fase de ascenso a LEB Oro, en una magnífica temporada.

Éxitos deportivos como los del atleta Manuel Guijarro en este caso, que González señala como muy importantes ya que “colocan a Villarrobledo” en el mapa dando a conocer el nombre de la ciudad por todo el país y también fuera de él.

Por su parte, Juan Ramón Amores, reiteraba el apoyo del Gobierno Regional al Deporte de Castilla la Mancha, apoyo en que afirma que van de la mano todas las instituciones para conseguir una sociedad más sana, saludable, más educada, más competitiva y más solidaria, valores que se transmiten a través del deporte.

Destacaba así mismo la importante labor que realizan los Clubes y en este caso el CBV con la cantera, con un equipo referente que motiva la práctica y el fomento del deporte base como futuro de una sociedad mejor.

Por otro lado, el Partido comenzaba tras ciertos errores que caían en la precipitación de los locales el CBV estrenaba el marcador desde la línea de 6’75 después de que los zamoranos anotaran tres puntos.

Tras una cierta ventaja del CB Zamora, era Miguel Martínez el encargado de adelantar a su equipo que estaba siendo muy acertado en defensa. Se sumaban a los puntos Smith y Vallés para llegar al final del primer cuarto con un 16 a 10 en el electrónico.

Con triples de Turi Fernández, Jaume Vallés y Artur Alaminos empezaba el segundo cuarto donde el CBV no perdonaba ningún error de los visitantes. Las rotaciones eran continuas en el banquillo troyano hecho que permitía a los locales mantener alto el ritmo de partido para seguir liderando el marcador.

Tras un parcial donde el CBV había encajado 10 triples se llegaba al descanso con un 41 a 27.

Se reanudaba el partido y Milan Suskavcevic anotaba los primeros puntos del CBV. Circulaba rápido el balón e intentaba dominar el rebote para evitar que Zamora siguiera escalando posiciones cuando ya se situaba a sólo 10 puntos.

Con mate de Milan Suskavcevic y triple desde su propio campo y sobre la bocina de Ron Lee se llegaba al final del tercer cuarto con un 55 a 38.

Con otro mate de Milan Suskavevic empezaba el último cuarto. Tras ciertas imprecisiones locales Nesbitt y Eneogwe sumaban para el CB Villarrobledo que mantenía su ventaja de casi veinte puntos.

Tras un gran juego el CB Villarrobledo se llevaba la victoria con un 75 a 51 como resultado.

Imágenes