Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde asiste el Primer Encuentro de Polifonía Religiosa organizado por la Amev junto a la Junta de Hermandades y Cofradías

Publicada el lunes 18 de marzo de 2019 a las 09:38

Cada coro interpretó 5 obras de música sacra de todas las épocas.

El Alcalde, Alberto González, junto a varios miembros del Gobierno asistían en la tarde del sábado al Primer Encuentro de Polifonía Religiosa organizado por la AMEV y con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, representada por su presidente, Manuel Santiago Moya.

Un Primer encuentro con intención de consolidarse que se realizaba en la Iglesia de San Blas y que contaba con la visita del Coro del Conservatorio de Cuenca, A Capella de Albacete y con los anfitriones, el Coro de Voces Mixtas de la AMEV, dirigidos por Jesús Mercado.

El Alcalde agradecía a la AMEV su apuesta por este tipo de eventos musicales que amplían la oferta cultural con nuevos proyectos de gran calidad y que como además, en este caso, vienen a engrandecer aun más la Semana Santa de Villarrobledo declarada de Interés Turístico Regional y en la que se darán cita de nuevo, dentro de pocas semanas, la tradición, el fervor y la sobriedad.

Agradecía así mismo, la presencia de los coros invitados que recibieron un pequeño detalle por parte del ayuntamiento por su visita a la localidad.

Cada coro interpretó 5 obras de música sacra de todas las épocas, interpretando los tres una última pieza final como cierre del concierto del que disfrutaron numerosos amantes de la música en el entorno único de la Iglesia de San Blas.

Imágenes