Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las obras del Parador de Santa María concluidas a fin de mes

Publicada el lunes 10 de febrero de 2014 a las 00:00

El alcalde visita las obras que tienen un coste de 39.500 euros.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha visitado acompañado de los técnicos municipales, las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Santa María, donde se está actuando en la recuperación del antiguo parador de Santa María.

El alcalde informó que la actuación se está llevando a cabo sobre una superficie total de 1.335 metros cuadrados, con un presupuesto de 39.500 euros.

Las principales partidas del proyecto corresponden a la explanación, pavimentación a base de adoquines de hormigón, ajardinamiento en dos zonas centrales de la placeta separadas ambas por un paseo que contará con seis bancos situando los mismos en función de 12 árboles de la especie Aligustre Japonicus, para evitar que los adoquines levanten las raíces.

La zona verde estará dotada de riego por aspersión con programador horario para el ahorro de agua y el buen riego de la misma.

Todas las zonas verdes van cerradas con bordillo de jardinería, y el total de la plaza va cerrada con bordillo de hormigón

En la plaza se han diferenciado dos zonas que serán utilizadas como aparcamiento, hasta un total de 10 plazas de vehículos, además de las ya existentes frente a la parroquia de Santa María, conformando así un total de 20 plazas algunas de ellas para minusválidos.

Bueno, indicó que en el conjunto de la plaza, se ha tenido en cuenta en todo momento la ley de accesibilidad, así como la señalización horizontal para la ordenación del tráfico con nuevos pasos de peatones.

El regidor local, destacó la ampliación de calzada, en la confluencia de la calle Santa Ana con la calle Octavio Cuartero.

En cuanto a la iluminación, estará dotada de un poste en la parte superior de la plaza con 4 focos que iluminarán el conjunto al completo.

Además de los bancos, el mobiliario urbano se compone de una fuente de agua potable en hierro fundido y papeleras, mientras que la parte superior izquierda se ha dotado de una superficie para situar contenedores de basura y reciclaje.

Valentín Bueno, dijo que se trata de una vieja reivindicación de los vecinos, prometida en múltiples ocasiones por anteriores gobiernos municipales y que finalmente ha llevado a cabo el grupo popular, de acuerdo a las posibilidades económicas reales del Ayuntamiento.

Sobre este asunto, recordó que en esta plaza, existía un proyecto faraónico de un aparcamiento subterráneo que finalmente no se ha llevado a cabo, al resultar inviable económicamente, y añadió que es preciso actuar con los pies en el suelo, y llevar a cabo solo aquellas obras que se puedan pagar, y no presentar maquetas de auditorios municipales espectaculares que luego no se construyen.

Bueno, concluyó señalando que el proyecto ha sido redactado por los arquitectos técnicos municipales, y que las obras podrían estar concluidas a finales del presente mes de febrero.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=domRenWqJuw

Imágenes