Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la XV Media Maratón y la XIII Carrera de la Mujer de Villarrobledo

Publicada el jueves 14 de marzo de 2019 a las 15:11

Villarrobledo volverá a congregar este próximo domingo a más de 600 corredores, que tomarán parte en uno de sus eventos deportivos más importantes de la temporada, como será la disputa de la XV Media Maratón de la ciudad. En esta prueba también se celebrará la XIII Carrera de la Mujer y la III Carrera de Iniciación.

Joaquín Planelles, concejal de Deportes, acompañado por el coordinador de Deportes, Lorenzo Belmar, ha presentado este evento, cita ya tradicional cuando llegan estas fechas.

La carrera saldrá desde el Recinto Ferial de Villarrobledo a las 10:30 horas en que se dará el pistoletazo de salida a la media maratón, arrancando las otras dos carreras quince minutos más tarde.

La media Maratón recorrerá una distancia de 21.097 metros, realizando dos vueltas a un circuito urbano sobre asfalto. Por su parte la Carrera de la Mujer y la Carrera de Iniciación se desarrollarán sobre un recorrido de 7.000 metros.

Joaquín Planelles ha invitado a todos los ciudadanos a que participen en estas actividades deportivas, bien sea corriendo las mismas o colaborando como voluntarios en distintas tareas de la organización, con el fin de garantizar la seguridad de los corredores, para lo que los interesados pueden ponerse en contacto con los miembros del Servicio Municipal de Deportes, remarcando el edil socialista que sin la colaboración de estas personas resulta imposible llevar a cabo eventos de esta envergadura.

El edil de Deportes ha destacado que esta es una de las 5 medias maratones que se celebran en la provincia dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares, destacando el trabajo que se ha realizado desde el área de deportes para que esta cita deportiva se desarrolle según lo previsto.

Joaquín Planelles ha recordado que, junto con la Media Maratón, se llevará a cabo la XIII carrera de la Mujer, dentro de los actos que desde el Consistorio se organizan con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmando que “todo lo que se haga en cuestión de igualdad suma, y por ello la visibilización del mundo del deporte suma también, con el fin de alcanzar la igualdad real entre hombre y mujeres en todos los sentidos”.

Por su parte, Lorenzo Belmar ha recordado que entre las 10:30 de la mañana, hasta las 13 horas aproximadamente que durará esta prueba, se cortarán muchas calles, pidiendo por ello paciencia a los vecinos que se vean afectados. Ha explicado este año, de acuerdo con la Policía Local, en la antecalle de una calle cortada se colocarán balizas de plástico, para advertir a los conductores del corte al tráfico de la siguiente calle, con el fin de que no pasen y se vean retenidos en ella durante la duración de la carrera.

Ha recordado a los corredores la importancia de mantenerse hidratados, recomendándoles que se hidraten al pasar por los puntos de avituallamiento establecidos a lo largo del recorrido de la carrera.

Respecto a los premios, Lorenzo Belmar ha explicado que se ha apostado por un cambio, como se está haciendo ya en muchas carreras de este tipo. En la clasificación general de la Media maratón se otorgarán tres premios, pero en el resto de categorías se entregará un premio al primero de cada categoría, tanto masculino como femenino, triplicando luego el número de proemios de manera aleatoria, detallándose en el tríptico de la carrera el puesto que estará premiado.

Se entregarán cerca de 60 premios, con productos donados por los distintos patrocinadores, agradeciendo el concejal Joaquín Planelles la colaboración de los mismos para poder hacer de esta cita una de las más importantes en la localidad a lo largo del año.

Audios

Imágenes