Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Tras el Carnaval continúa la programación cultural con variadas actividades

Publicada el miércoles 13 de marzo de 2019 a las 13:06

Pasado el carnaval, la Concejalía de Cultural de Ayuntamiento de Villarrobledo ha preparado para lo que resta del mes de marzo una variada programación, con cine, teatro, y música, actividades para todos los públicos.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días, y que se iniciarán mañana jueves 14, a las 19 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, con la presentación de la exposición ‘Ciencia y Tecnología en femenino – mujeres que cambiaron el mundo’, englobada en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres. A través de esta exposición se quiere mostrar lo grande que puede ser una persona gracias a la ciencia y la tecnología, mostrando los mayores casos de éxito de mujeres que han conseguido grandes metas para la humanidad. Tras la presentación, esta exposición podrá visitarse hasta el 20 de marzo en el Museo Biblioteca.

Este mismo jueves, a las 21 horas, en el Gran teatro, La Joven Compañía nos trae esta obra de teatro ‘Play Off’, de Marta Buchaca, dentro de las actividades alrededor del Día Internacional de las mujeres.

Se trata de una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. Las protagonistas son siete mujeres jóvenes que adoran su “profesión”, apasionadas y ambiciosas. La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. ‘Play Off’ sucede en una tarde, la del partido más importante de la vida de nuestras protagonistas. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir su pasión.

Abriendo el festival ‘Música en primavera” e igualmente dentro de las actividades alrededor del Día Internacional de las Mujeres, el Gran Teatro acogerá el sábado 16, a las 20 horas, la actuación del Coro femenino de Tomelloso, que pondrá en escena ‘Singing América’,

El Coro femenino de Tomelloso ofrecerá un personal repaso por la historia de la música tradicional americana. Con un texto original de Laura Castellanos y el acompañamiento musical del Esemble CJT, dará a los espectadores la gran oportunidad para disfrutar de música en directo con estilos tan variados como el jazz, góspel, country, pop, etc.

El Museo Biblioteca será escenario el jueves 21, a las 19 horas, del acto de celebración del Día Mundial de la Poesía, para lo que se ha preparado un encuentro de poetas locales y una lectura de poemas. En este acto tendrá lugar también la presentación del libro ‘Nacido entre vinazas’, a cargo de su autor Miguel Ventayol Sarrión.

Del 22 de marzo al 10 de abril podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento la exposición ’11 vidas en 11 maletas’, organizada por la Fundación de la Abogacía española.

En esta exposición se podrán contemplar fotografías y diferentes objetos de refugiados, de diferentes nacionalidades, que han facilitado 10 Ongs que están trabajando sobre el terreno en cualquier lugar del mundo, como son Acnur, Unicef, Cear, Oxfam, Caritas, Amnistia Internacional, Accem, Cruz Roja, Pro Activa Open Arms, y Save the Children.

Trinidad Moyano ha detallado que la exposición nos presenta once maletas, denro de cada una de las cuales hay un mapa del recorrido efectuado desde el punto de origen hasta el campo de refugiados o lugar de residencia, una historia del drama vivido, el testimonio de un escritor o periodista reflejando el drama del refugiado, un objeto personal del mismo, y el dibujo del niño, onde se refleja el drama de la integración forzosa.

El sábado 23, a las 20 horas, en el Gran Teatro, el Grupo de Teatro formado por jóvenes de la UP, pondrá en escena la obra ‘Besos para la Bella Durmiente’. En esta ocasión el clásico ‘La Bella Durmiente’ se altera introduciendo nuevos personajes, modificando escenas e incluyendo el desenlace con una rima sencilla y ágil, en una historia donde los personajes pretenden fundamentalmente provocar la risa del espectador desde el humor y la parodia de los clichés de este tipo de cuentos y de sus personajes arquetípicos.

Regresa a la programación cultural de Villarrobledo las proyecciones de la clásica Filmoteca, que tendrán lugar el último martes de cada mes, a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Trinidad Moyano ha destacado que son muchos los aficionados al cine que echan en falta ver ver películas no tan comerciales como las que se proyectan los fines de semana, y que merecen ser vista por su temática, director o reparto, de ahí que se haya apostado por el regreso de la Filmoteca a la programación cultural de Villarrobledo.

El martes 26 se proyectará ‘Green Book’, ganadora del Oscar 2109 como mejor película. Este film está dirigido por Peter Farrelli, y protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ganador del Oscar como Mejor Actor Secundario por este trabajo.

La Plaza de Ramón y Cajal será escenario del 29 al 31 de marzo del Mercado Medieval Lancelot.

El viernes 29 el grupo Yllana, que pondrá en escena en el Gran Teatro, a las 21 horas, la obra ‘The Opera Locos’. Yllana vuelve a Villarrobledo con una peculiar troupe de ópera se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género.

A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e imprescindibles.

Cinco cantantes líricos son los protagonistas de ‘The Opera Locos’, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana. ‘The Opera Locos’ consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera una manera fresca, inusual y divertida.

La programación cultural del mes de marzo contempla además la proyección de los estrenos nacionales de cine, como ‘El niño que pudo ser Rey’, ‘Dumbo’, y ‘Dolor y Gloria’.

Audios

Documentos

Imágenes