Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los niños volverán a salir a la calle este viernes para su desfile regional

Publicada el jueves 7 de marzo de 2019 a las 12:00

Este viernes, Fiesta Local en Villarrobledo, las calles de la localidad volverán a llenarse de colorido e ilusión con el segundo desfile infantil, tras el cual se conocerá el nombre de la comparsa ganadora de la edición de este año. Durante el desfile, el grupo Cantajuegos grabará imágenes de recurso para su próximo videoclip.

Más de mil participantes de los distintos centros educativos de la localidad, a los que se sumarán las comparsas venidas de otras localidades de la región, se concentrarán en la Plaza de Ramón y Cajal, a partir de las 17’30 horas.

Los ciudadanos de Villarrobledo, y todos aquellos que visitan la población con motivo de estas fiestas, podrán contemplar de nuevo el despliegue de imaginación que han vuelto a hacer desde los centros educativos, donde demuestran que la savia joven está muy presente en el carnaval, y que la imaginación, la plasticidad, el colorido y un enorme trabajo están presente en todos y cada uno de los disfraces con lo que este año están desfilando.

El desfile transcurrirá por las calles Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Santa maría, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, Real y Plaza Ramón y Cajal.

El orden del desfile será Platerillo; Fundación Madre Amparo; Escuela Infantil Tucán ‘Los Minicarnavaleros’; CEI y Ludoteca ‘Caramelos’; CEIP Giner de los Ríos ‘Los Marchoso de la Tiza’; CEIP Diego Requena ‘Al son de Diego Requena’; CCEIP Ntra. Sra. Del Carmen ‘Aire de Colores’; CEIP Barranco Cafetero ‘Los Barranquetes’; CEIP Jiménez de Córdoba; CEIP Virrey Morcillo ‘Los Virreyes del Compás’, y CEIP Graciano Atienza.

A estas se sumarán tres comparsas regionales, ‘La Alegría del Remedio’ y ‘Coco-Peques’, de San Clemente, y ‘United in diversity’, de Albacete.

Una vez que concluya el desfile, se hará pública el acta del jurado dando a conocer el nombre de las comparsas ganadoras de los banderines de Oro, Plata y Bronce, otorgándose una placa a todas las comparsas participantes. En el mismo acto se entregarán los premios a los tres finalistas del Concurso del cartel Infantil del Carnaval 2019.

Durante el desfile el grupo Cantajuegos habrá tomado recursos con la gente de Villarrobledo en un punto del recorrido, para ser incluidos en su momento video de su tema ‘La vida es un carnaval’, que estará incluido en su próximo disco, ofreciendo a la finalización del desfile una pequeña actuación, participando también en la entrega de premios.

A partir de las 22’30 horas se iniciará en la Carpa el gran baile de disfraces, amenizado por la orquesta ‘Maxims’, y por DJ Cristo.

Como cada jornada, a la 2 de la noche tendrá lugar en la carpa la entrega de premios del Concurso Nocturno de Disfraces entre las máscaras, parejas y grupos que se hayan inscrito en el mismo.

Imágenes