Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde visita obras de abastecimiento de aguas de saneamiento en la ciudad

Publicada el jueves 6 de febrero de 2014 a las 00:00

Las obras del Parador de Santa María podrían estar concluidas en primavera.

Obras en calle Cohete.Obras en calle Cohete.Tubería en camino de Las Pedroñeras.Tubería en camino de Las Pedroñeras.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha visitado en la mañana de hoy las obras que se están llevando a cabo en el en el paraje La Capitana del Camino de Las Pedroñeras, en una tubería de las redes de agua potable, cuyas continuas averías han obligado a la sustitución completa de un tramo de 700 metros lineales de la antigua tubería de fibrocemento.

En este acto, estuvo acompañado por el responsable de la empresa Gestagua, concesionaria del servicio de aguas en esta ciudad, así como por el arquitecto municipal, Alfredo Portillo.

Valentín Bueno, informó que se están colocando tubos de PVD orientado de diámetro 300, en un tramo de 700 metros lineales, con un coste total de 16.700 euros más IVA.

La obra está siendo realizada por Gestagua, y está previsto terminarla en unos diez días aproximadamente.

Bueno destacó la necesidad de acometer con suma urgencia esta obra, debido a los reventones que ha venido experimentado esta tubería de suministro de agua a la localidad.

A continuación, el alcalde y los técnicos, se trasladaron para comprobar las distintas actuaciones que se han realizado en la calle Cohete, gracias a las aportaciones del Plan de Obras y Servicios (POS) del año 2011.

Según informó el regidor local, se trata de la reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de la citada calle entre las calles Luna Vieja y Cementerio.

En concreto, señaló que se ha sustituido la red de saneamiento muy deteriorada, colocando tubería de PVC corrugada de 315 milímetros, y también se han realizado nuevas acometidas a las viviendas desde esta tubería hasta las arquetas ejecutadas en las aceras.

Dentro de las obras del POS, se ha sustituido igualmente la red de abastecimiento de fibrocemento por una nueva de polietileno de 90 milímetros, y se han realizado nuevas acometidas a las viviendas, desde esta red hasta las arquetas ejecutadas en la acera donde se han instalados las llaves de corte de cada vivienda. Por último, se han colocado además llaves y válvulas en la canalización principal para la sectorización de la red, y se ha repuesto el pavimento de las aceras en los tramos afectados y el asfalto de todo el tramo de calle, no solo de las zanjas realizadas.

Según estas fuentes, el coste total ha sido de 35.635 euros, y el contratista de la obras ha sido Estructuras Villarrobledo S.A., llevando la dirección facultativa de las mismas de oficio los Servicios Técnicos Municipales, y fueron ejecutadas en los meses de Noviembre y Diciembre de 2013.

Bueno destacó la importancia de esta obra para solucionar los problemas que los vecinos tenían de saneamiento, y dijo que dentro de las posibilidades económicas que tiene el Ayuntamiento de Villarrobledo, se está dando solución a las principales problemáticas que se plantean en la ciudad, y que inciden en la calidad de vida de los vecinos, según indicó.

En otro orden de cosas y preguntando sobre la marcha de las obras del Parador de Santa María, indicó que se encuentran a un cincuenta por ciento, y que podrían estar concluidas en el transcurso de la primavera, conformando así una nueva zona de paseo y ocio para los vecinos.