Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El carnaval entrará en su fase más intensa este jueves con el concurso de bodas

Publicada el miércoles 6 de marzo de 2019 a las 12:02

Cuando el Carnaval pone punto final en la práctica totalidad de los pueblos de España con el Entierro de la sardina que se celebra este miércoles, Villarrobledo se prepara para vivir sus días más intensos a partir de hoy, cuando miles de personas disfruten de estas fiestas hasta bien entrada la noche. Todavía por delante el concurso de Bodas que tendrá lugar en la noche del jueves, y los desfiles regionales, tanto infantil como adulto, y el concurso de gachas.

Los vecinos de la localidad continúan viviendo estos días con intensidad, afrontando con mucha ilusión e intensidad esta recta final. La localidad vive el viernes su fiesta local, lo que hace posible que la gente salga el jueves a la calle hasta altas horas de la madrugada, para vivir uno de los platos fuertes de la semana, el concurso de Bodas.

A partir de las 10’30 de la noche está prevista la concentración para el Concurso de Bodas, uno de los desfiles más característicos del Carnaval de Villarrobledo.

El desfile transcurrirá por las calles Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Santa María, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, Real y Plaza de Ramón y Cajal.

En el desfile tomarán parte este año 16 comparsas: Los Mojigangas; Anthrax; El rincón del Chalao; Los Mocicos; Los Tarumbas; Los Juanes; Tripitaka; El Tragüete; De Parranda; Hay Ambiente muy Pitufo; Los K Faltaban; Los Zumbaos; Los Indecisos; Peña Tiki-Taka; Los Chispas, y El Gorrino Carreras.

A partir de las 00’30 horas se iniciará en la Carpa el gran baile de disfraces, amenizado por la orquesta ‘La Mundial’.

Como cada jornada, a la 2 de la noche tendrá lugar en la carpa la entrega de premios del Concurso Nocturno de Disfraces entre las máscaras, parejas y grupos que se hayan inscrito en el mismo.

Los niños también serán protagonistas en este día, dentro de las actividades del Carnaval infantil. A las cinco de la tarde, en la Plaza de Ramón y Cajal se podrá disfrutar con la gran chocolatada popular, así como de los distintos talles de máscaras, disfraces, maquillaje y animación.

Dentro del carnaval infantil tiene lugar esta tarde un concurso de máscaras individuales, parejas, grupillos y grupos . Desde la organización se han establecido premios, consistentes en una merienda, para los ganadores en las diferentes categorías.

Imágenes