Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde participó junto a la Asociación de Alzheimer en su comida solidaria de carnaval

Publicada el miércoles 6 de marzo de 2019 a las 09:18

Los vecinos de Villarrobledo, encabezados por el alcalde Alberto González y distintos miembros de la Corporación, han participado de forma masiva en la X Comida Manchega Solidaria organizada por al Asociación de de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Villarrobledo (AFA), con la que se han recaudado fondos con los que seguir desarrollando sus actividades.

Pasadas las dos de la tarde numerosos ciudadanos, muchos de ellos disfrazados, acudieron a la Carpa del carnaval, para disfrutar de esta comida. Por el precio de diez euros, han podido degustar entrantes, gazpachos manchegos, y postre, compuesto por naranja, bizcocho, o rollo frito, todo ello regado con sangría.

La comida resultó de lo más animada y entretenida, amenizada por música y baile, propio de estas fechas de carnaval. A lo largo de la comida se realizó el sorteo de regalos, donados por distintas empresas y comercios de la localidad.

Esta comida se ha convertido ya en una cita tradicional dentro de los carnavales, donde la Asociación de Alzheimer tiene una presencia activa durante la Fiesta Grande de Villarrobledo, desde hace muchos años.

Alberto González, acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el Director Provincial de Agricultura, Manuel Miranda, disfrutaron junto a los vecinos de esta comida, que un año más ha superado todas las expectativas de la asociación, ya que en pocos minutos se agotaron las 1.200 raciones preparadas este año.

Conchi García, presidenta de la Asociación de Alzheimer agradeció la colaboración del ayuntamiento, facilitando la organización en la carpa de esta comida, así como la participación de los vecinos en esta iniciativa, indicando que “siempre esperamos buena respuesta pero es que luego supera nuestras expectativas, todo el pueblo se porta muy bien con nosotros, no solo en esta comida solidaria, sino con cualquier actividad que hacemos”.

De igual modo ha querido agradecer la colaboración prestada para esta comida por familiares, socios y voluntarios, a la hora de preparar todo lo que ha supuesto esta comida, para envasar los entrantes y el postre, además de recoger en las empresas y comercios los regalos donados para sortear.

Desde AFA se trata de mantener las tradiciones y costumbres, lo que les llevó hace ya unos años a colocar una caseta durante el carnaval, que permanecerá en la zona de la Carpa hasta la tarde del próximo domingo, donde venden prendas de vestir típicamente manchegas, tanto para hombre como para mujer, como blusas, pañuelos, boinas, y fajines, tanto para niño como para caballero. Además se ponen a la venta de productos que se realizan en el taller de costura que llevan a cabo los enfermos de la asociación, como los broches y llaveros de “Mancheguitas”, objeto que es muy demandado, y se vende mucho como regalo. Con la adquisición de estos productos se colabora con la asociación, y además se contribuye a no perder las tradiciones manchegas.

En la actualidad desde el centro de Alzheimer se atiende a casi 60 usuarios, a los que se ofrece distintas terapias, a los que hay que sumar aquellos a los que se atiende en los propios domicilios, y a las familias que acuden para recibir asesoramiento.

Imágenes